Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Octavio Ocaña Benito | Coolture decorative

Facebook: Octavio Ocaña

Corte y queda

Esto es lo que sabemos sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, «Benito» en el programa «Vecinos»

Por: Redacción

El actor Octavio Ocaña, «Benito» en el programa de televisión «Vecinos», murió el viernes a los 22 años en el Estado de México.

Su caso ha tenido un fuerte impacto tanto en el mundo del espectáculo como en redes sociales, debido a que no está claro qué fue lo que ocurrió.

El hashtag #JusticiaparaOctavio es tendencia en Twitter y Facebook para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso.

Te contamos lo que sabemos hasta el momento del fallecimiento de Octavio Ocaña, a quien recordamos como «Benito».

La tragedia

El viernes 29 de octubre, el actor Octavio Ocaña murió en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con el primer informe de la Fiscalía de Justicia mexiquense, falleció a causa de un disparo.

«En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor», detalló en Facebook.

En la publicación, la Fiscalía comentó que, según las declaraciones de las personas, los 3 hombres habían ingerido bebidas alcohólicas durante varios días.

«Han referido, además (…) que policías municipales les habrían marcado el alto. Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución», aseguró.

Agregó que uno de los detenidos dijo que Octavio Ocaña portaba un arma en la guantera.

«Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos», expuso.

Las inconsistencias del caso y Derechos Humanos

Pese a lo señalado por las autoridades mexiquenses, usuarias y usuarios de redes sociales publicaron videos donde aseguran que los policías no auxiliaron a Ocaña.

En el último boletín de la Fiscalía mexiquense, las autoridades indicaron que tanto el actor como sus acompañantes ingirieron bebidas alcohólicas y que presuntamente el actor se disparó cuando chocó en Atizapán.

«Se concluye que, a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha. La bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida», puntualizó.

Posteriormente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una investigación sobre el caso de Octavio Ocaña, «Benito» en el programa «Vecinos».

Esto es por la participación de policías municipales, sumado a «la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal. En su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado de la fuerza pública», de acuerdo con Animal Político.

El último adiós

Tanto los excompañeros y excompañeras de Octavio Ocaña en «Vecinos», así como su familia, despidieron a «Benito» durante el fin de semana.

Artistas como Mayrín Villanueva, Eduardo España, Ana Bertha Espín y César Bono recordaron al joven, quien «robó cámara» en esa producción de Televisa.

Ocaña fue velado por sus familiares y su prometida Nerea Godínez en Santa Mónica, Estado de México.

Posteriormente, se le trasladó a Villahermosa, Tabasco, su tierra natal, para ser sepultado.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.