iron-man3.0.0
Esta podría ser la última vez que vemos a Iron Man
Tony ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su vida, y por alguna razón todas han afectado su lado izquierdo del cuerpo.
La prueba de esto es cuando lo vimos usando un cabestrillo para el brazo, antes del enfrentamiento final en Captain America: Civil War; sin embargo, este dolor lo persigue desde mucho antes y también lo han hecho notar en otras películas.
Es suena bastante interesante pues, Marvel es muy perfeccioniasta al construir su universo cinematográfico como una gran y larga pelíucla… ¿Qué demonios querrán decir de Tony?
En Civil War, mientras habla con Natasha
También durante Civil War, en su viaje en helicóptero
¡Una pista más!
Mientras habla por teléfono con Peter, en Spider-Man: Homecoming
Su mano esta tembando…
Y finalmente, al reencontrarse con Spidey, antes de quitarle el traje
Un movimiento involuntario muy revelador
Podríamos decir, entonces, que el envenenamiento del primer reactor arc —que vimos en las primeras películas Iron Man— dejó secuelas a largo plazo, pero las dos teorías más creíbles serían:
- Alguna enfermedad del Corazón
- Primeros signos de Parkinson (ligada, también, con algunos trastornos de carácter mental, vistos en Iron Man 3, que podrían indicar lesiones cerebrales)
Esta supuesta enfermedad haría que nuestro favorito dejara su trabajo como héroe, abriendo camino a otros personajes para que tomen su lugar (Iron Heart, por ejemplo); o también podría estar anunciando su muerte, algo que ha sido contemplado por muchos después de lo que vimoes en el tráiler de Avengers: Infinity War.
Personalmente, considero que, además, podría ser una buena oportunidad para experimentar con Extremis, una armadura que convierte a Tony en una especie de Cyborg al inyectar a su sistema nervioso un virus tecno-orgánico modificado para salvar su propia vida.