Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Star Wars | Coolture decorative
Cooltura

Que la fuerza te acompañe: Esta es la razón por la que el 4 de mayo es el Día de «Star Wars»

Por: Angélica Ferrer

Si eres fan de «Star Wars» sabes que este 4 de mayo es de «fiesta» y un buen momento para recordar una de las sagas más famosas a nivel mundial.

Sin embargo, para aquellas y aquellos que no son tan cercanos a este universo «galáctico», es momento de contarles de dónde viene la tradición de festejar este día.

Un origen alejado de Darth Vader y «Star Wars»… o no

El nacimiento de esta fecha tiene qué ver con dos cosas: Las películas de George Lucas y la exprimera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher.

El mundo aún estaba emocionado por la primera entrega de la saga, que se estrenó en 1977.

Dos años después, Thatcher obtuvo el puesto como primera ministra británica, así que el diario London Evening News incluyó en la nota de este acontecimiento la frase» May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”, de acuerdo con La Vanguardia.

Este es un juego de palabras con la frase «May the Force be with you o «Que la fuerza te acompañe» de las películas de Lucas.

Sin embargo, aunque tuvo fuerte revuelo, no se adoptó de manera oficial hasta 2013 (no es broma), cuando Disney lo empleó como un día de celebración.

Cada año, las y los fans realizan diversas actividades, que puede ser ver las películas de manera maratónica o disfrazarse como sus personajes favoritos.

Este año, la página de Facebook de la saga reunió a varios ilustradores para recrear imágenes de los filmes. Haz clic aquí para ver los diseños.

¿Tú cómo lo quieres celebrar?

Imagen: Star Wars (Facebook)

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.