1393930001379.cached
Esta será la película de la que todos estaremos hablando
Una manada de perros alfa, una isla misteriosa en algún lugar de Japón y un arriesgado piloto aviador de 12 años son los elementos clave de la nueva película del maestro de la simetría y el color, Wes Anderson. Con ella, Anderson vuelve a experimentar con el stop motion para crear una historia divertida y peculiar en la que un grupo de animales se convierten en los protagonistas de una aventura llena de peligros que recuerda y a la vez supera a casi todo lo que hemos visto del director.
Anderson no solo hace películas, crea mundos fantásticos y llenos de detalle en los que parece que sus personajes siempre han existido, Isleo f Dogs no es la excepción. La película animada fue anunciada el año pasado. Anderson había creado una nueva historia que llevaría a la pantalla con la ayuda de grandes actores y personajes, muchos que ya han trabajado con él antes, que son parte ya del sello distintivo que identifica a las películas del director.
En el primer tráiler podemos ver a un grupo de perros que viven en una isla lejana y solitaria, pero su vida y su rutina queda alterada después de que reciben la visita, accidental, de un muy pequeño piloto que comienza su propia odisea: encontrar a su mascota perdida. El niño y los perros comienzan un viaje que los pone cara a cara con el peligro y pone a prueba su valor y capacidad de salir de situaciones complicadas.
Si pones atención, puedes escuchar las voces de Bill Murray, Jeff Goldblum, Scarlett Johannson, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Liev Schreiber, Greta Gerwig, F. Murray Abraham, Yoko Ono y más, pero no solo eso, también puedes notar unas cuantas cosas, como la composición centrada en la simetría, la narración, la paleta de color que cambia para mostrar la personalidad y contexto de los personajes, el soundtrack sesentero, la historia sobre un viaje épico y los animales con características humanas, que prueban que esta película es lo más Wes Anderson que Wes Anderson ha hecho.
Isle of Dogs es una de esas películas que te hace sentir mejor, pero también es la prueba de que Anderson está lleno de sorpresas y todavía tiene mucho que darle al cine.