3
Estas comidas son más sanas de lo que pensabas
Las dietas van por moda. En los 80 todo el mundo creía que el azúcar como fuente de energía, ahora es la culpable de todos nuestros males. Somos así y cambiamos de idea según como estén las cosas y lo que nos digan los gurús de las dietas. Pero hoy vamos a aclarar muchas cosas respecto a algunos alimentos que no son tan malos como pensabas.
Gluten
¿Cuántas personas conocen que han intentado una dieta sin gluten para tratar de bajar de peso? Esta moda es absurda, porque, en realidad solo un porcentaje mínimo de la población tiene problemas al ingerir este tipo de alimentos. OJO, no es que no funcione, solo que no lo hacer para todas las personas. Además, llevar esta dieta es muy caro.
Huevos
Otro alimento que ha sido muy castigado, ya que ha sido acusado de ser la causa de que nuestro colesterol se descontrole. Pues bien, un consumo moderado de huevo no hace que nuestra salud este en peligro. De hecho, no hay algún estudio solido que demuestre una relación entre comer un cierto número de huevos repercuta en nuestra salud.
Aguacate
Sí, es grasa. Pero también es cierto que el tipo de grasa que contiene es beneficioso para nuestro cuerpo y ayuda a mantener la piel joven, entre muchos otros efectos positivos. Pero no hay que abusar, ya que sí engorda, pero poquito.
Queso
Hay personas que juzgaban que el queso era tan ‘adictivo como el crack’. Una afirmación algo exagerada (La pizza es lo mejor del mundo, y no hay nada más que decir), pues tiene que ver con un estudio en el que se analizaban los alimentos más adictivos y la pizza era el primer lugar. Digo, no es tan malo a menos que te comas la pizza entera.
Papas
Es cierto que si comes papas fritas todos los días es muy probable que subas unos cuantos kilitos, pero cocidas o asadas, son un alimento casi sin grasa y con muchos nutrientes. Por un lado tienen fibra, también son ricas en vitaminas y minerales y provocan una sensación de que ya fue suficiente comida. No son tan malas como parece…¿o sí?
Cafeína
Si has escuchado últimamente que el café puede ser dañino para tu salud, olvídalo. Según un estudio de la clínica Mayo, los adultos pueden consumir hasta 400 miligramos de cafeína al día sin que haya ningún riesgo para la salud. Cada taza ronda los 100, por lo que, a no ser que tomemos cinco tazas todos los días, no hay nada de que preocuparse.
Leche
Con la modita hipster de la leche de almendra o de soya (y esas cosas raras), muchos le dieron la espalda a la deliciosa leche de vaca. Pero cuidado, porque muchas veces estas leches contienen azúcares añadidos y esto si es malo para tu cuerpo. Así que, si no eres intolerante a la lactosa no tienes por qué deshacerte de ella