Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Millennial-10

Cooltura

Estas son las razones por la que tu relación es desechable

Por: Emma Sifuentes

El ritmo de vida actual ha cambiado todo en el mundo, incluso en las relaciones de pareja, y ahora si no nos gusta algo, tenemos la practicidad de cambiarlo y ya: como una relación de pareja desechable, que si algo no gusta teminas lo que tienes y buscas a una nueva persona.

 

Esa ‘practicidad’ que se refleja en las relaciones actualmente, de pensar que si algo no te gusta lo mandas al carajo, o no te comprometes lo suficiente, es lo más simple del mundo, es miedo a un acercamiento afectivo, es un temor a perderte en una relación en donde no sabes si todo va a salir bien, esto ha provocado que las relaciones sean desechables.



 

El problema de todo esto, es que con el tiempo este comportamiento se puede volver algo que pasa todos los días, y que llegue el punto en el que ya no lo puedas comprobar y sea un trastorno compulsivo.

 

Una pareja funciona en varias etapas: la idealización, el enamoramiento, el compromiso, la alianza y después la sensación en donde las dos personas sienten que hay una posibilidad de que puedan construir algo juntos. Pero muchas personas se están privando de esa magia por el miedo a perder.



 

Toma tiempo sanar relaciones pasadas

Cuando terminas una realción no te puedes lanzar al ruedo luego luego, tienes que esperar entre 3 y 6 meses para empezar una nueva realción.  Si esperas más tiempo se pueden presentar miedos, y te será más complicado creer en la otra persona, por eso hay que estar vivos con las señales que manda la otra persona y darte tiempo para conocer todo… y todo es todo por que si no te puedes llevar una sorpresa que tal vez no sea de tu agrado al 100% y con eso solo reforzaras que el amor no es para tí, no te desanimes… Roma no se construyo en un día.

 

Para que una nueva relación funcione…

El amor es lo más importante, pero también debe haber una buena comunicación en todos los aspectos: a nivel personal, sexual y afectivo. Además de una buena capacidad para compartir cosas que involucren a las dos personas.

 

Es importante dejar una relación del pasado como una experiencia, que no determine tu estado de ánimo, ni tu día con una persona nueva. Si aún conservas cosas de tu ex, entonces no se vale salir con nadie nuevo, lo tienes que trabajar.

 

Pero no es nada del otro mundo, el amor es lo mejor, y al mismo tiempo lo peor que te puede pasar en la vida. Pero si tienes la suerte de conocer a la persona con la que quieres compartir tu vida, no te quites la posibilitad de hacerlo, tener una relación con alguien que no idolatres y que reconozcas que es una persona, y que también tiene defectos y cosas feas, te hará más fácil la tarea de entender como funciona una relación que duré más de un mes