Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

two-and-a-half-men-charlie-sheen

Cooltura

Estas son las verdaderas razones por las que ponemos el cuerno

Por: Emma Sifuentes

Seguramente has escuchas a alguien decir que no hay ningún hombre diseñado para la monogamia. Esta es la excusa más común que muchos usan para «explicar» por qué creen que poner los cuernos no está nada mal, pero la realidad es muy diferente a lo que pensabas, y las razones por las que hacemos esto no están ni cerca a lo obvio.

 

Un estudio del Journal of Sex Research descubrió que hay una serie de razones diferentes por las que alguien comete infidelidad y tienen poco que ver con solo sentir atracción por alguien más.



Cualquier adulto podría decirte que no todas sus relaciones han sido buenas, que unas fueron aburridas, otras tóxicas y destructivas, y en otras más se toparon cara a cara con la infidelidad. En el mundo de hoy, formar una relación que funcione es casi imposible, no tenemos tiempo, estamos pegados a los teléfonos y ya no sabemos cómo hablar con otros humanos si no es con emojis y mensajes de texto monosilábicos, y si a eso le sumamos que hay toda una serie de razones que están fuera de nuestro control por las que alguien siente la necesidad de ponernos el cuerno, entonces la cosa se pone todavía peor.

 

Para llegar al fondo del asunto, un grupo de psicólogos entrevistaron a casi 500 personas, y de acuerdo a lo que aprendieron de ellas, llegaron a la conclusión de que hay unas cuantas razones básicas por las que la infidelidad sucede. Estas son algunas:

La falta de compromiso

 



Más del 40% de los entrevistados dijo que la razón por la que ponían el cuerno era que no se sentían tan conectados con sus parejas y que eso los llevaba a buscar algo más.

Para mejorar su autoestima

Sí, la infidelidad a veces se debe a que quieres sentirte mejor contigo mismo y crees que conquistar a alguien más es la única opción.

Enojo/venganza

Todos hacemos cosas tontas cuando estamos enojados, y para las parejas esto podría significar que, como venganza, uno salga en busca de una aventura.

La situación

Para muchos, haber tomado demasiado es una excusa válida para cometer infidelidad, de cierta manera se sienten menos responsables y por lo tanto menos culpables.

 

Claro que el estudio también nos dejo ver que a veces pintar los cuernos es solo una cuestión sexual, de querer algo diferente o de querer agregar nombres a la lista de parejas que has tenido, y aunque no siempre las razones son las mismas, ninguna va a hacer que una infidelidad sea menos dañina, y tampoco que te perdonen por lo que le hiciste a tu pareja.