Manson Manson
Estas son las escenas de Charles Manson que Tarantino eliminó en Once Upon a Time in Hollywood
A una semana de haberse estrenado Once Upon a Time in Hollywood en México, la novena y penúltima cinta del aclamado director Quentin Tarantino, se reveló que el personaje de Charles Manson tenía mayor protagonismo que el representado.
El actor encargado de dar vida a Manson, Damon Herriman, concedió una entrevista al portal de espectáculos, Entertainment Weekly donde confesó que su participación en la cinta era más de lo que se vio pero que Tarantino decidió recortar la mayoría de escenas.
“Rodamos un poco más de lo que hay en la película. Recortó bastante”.
Herriman, quien también interpreta al asesino en la serie de David Fincher, Mindhunter, también compartió la experiencia de haber interpretado al mismo personaje para dos directores completamente distintos y las diferencias entre ambas versiones.
“Para mí fue bastante evidente cómo se distinguían uno de otro. Fue en el tono del guion. Mindhunter fue un papel dramático, mientras que Once Upon a Time in Hollywood tiene ese toque propio de Tarantino”.
“Lo que tuve que hacer fue tener un tono más ligero y divertido, mientras que en Mindhunter Manson está en la cárcel, amargado y enfadado con el mundo”.
Alerta de Spoilers
Recordemos que en Once Upon a Time in Hollywood, Charles Manson únicamente hace una aparición cuando visita la residencia de Roman Polanski y Sharon Tate. La secuencia es asombrosa y a la vez escalofriante, por la manera en que sucedieron las cosas y la mirada atroz en la que el asesino mira a su presa.
Posteriormente Tarantino en toda la narrativa tiene presente a Manson. Un claro ejemplo es el momento en que Cliff Booth se enfrenta a la secta mucho antes de la invasión a la residencia de Rick.
La secuencia final de la invasión sin duda es una obra maestra, donde Tarantino sin mostrarnos a Manson, retrata todo el peso que tiene en la historia y con su asombroso estilo, su pasión por los insertos y su ojo cinematográfico crea una belleza total.
Se dice que Tarantino consideró la posibilidad de extender el metraje del film tras su presentación en el Festival de Cannes, pero eso no sucedió y el estreno en cines comerciales resultó ser exactamente igual que el del exclusivo festival.
Por otro lado el actor Nicholas Hammond reveló para el podcast The Mutuals que Quentin planea lanzar la versión extendida en una plataforma de servicios streaming.
Sería muy interesante apreciar una versión más larga, ya que en el primer corte realizado por Fred Raskin la cinta tenía una duración de 4 horas y 20 minutos. Al final Once Upon a Time in Hollywood duró dos horas y 41 minutos.
No nos sorprendería que Tarantino anunciara la versión extendida de esta joya cinematográfica.
Imagen/ Instagram: @onceinhollywood
También te puede interesar:
Top: 8 películas de Tarantino de la más buena a la que no nos gustó tanto
Once Upon a Time in Hollywood, la película más emotiva y sincera de Quentin Tarantino