Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Alexa Moreno anime | Coolture decorative

Facebook: Alexa Moreno

Cooltura

Este es el anime que inspiró a la gimnasta Alexa Moreno para su rutina en Tokio 2020

Por: Redacción

La gimnasta mexicana Alexa Moreno sorprende por su talento en Tokio 2020 y por la selección musical que realiza para sus rutinas, ya que está basada en el anime.

La atleta participó este fin de semana en las pruebas de piso, barra y salto de potro. con ellas, logró el pase a la prueba de este último aparato, que se realizará el 1 de agosto.

Sin embargo, hubo otro motivo por el que Alexa Moreno causó furor en redes sociales: el haber teñido su cabello, cambiado el color de su vestimenta para competir y la música empleada en su participación en piso, porque era de un anime famoso tanto en Japón como a nivel mundial.

¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos.

Y el anime es…

Alexa Moreno eligió para su rutina de piso un cover de «Demon Slayer: Mugen Train», uno de los animes más famosos a nivel mundial. Esta producción es la más taquillera en la historia de Japón.

El realizador de esta versión es Samuel Kim, quien se impresionó al descubrir que la gimnasta empleó su tema para competir en Tokio 2020.

«¡Así que esta increíble gimnasta usó mi versión de ‘Demon Slayer: Zenitsu Theme’ (con ‘Attack on Titan’ Theme) para su actuación! ¡¡¡¡ÉPICO!!!!», escribió en su cuenta de Twitter.

Alexa Moreno declaró en entrevista con Alberto Lati que ella es fan del anime y el manga, por lo que estar en Japón es uno de sus sueños hechos realidad.

«Me encanta ‘Demon Slayer’. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias, me motiva. También me gustan ‘My Hero Academia’, ‘Fullmetal Alchemist’, muchos manga. En Japón estoy en mi mero mole”, aseguró.

¿Cuál es la trama de ‘Demon Slayer’?

El anime muestra la historia de Tanjirō Kamado, quien trabaja vendiendo verduras y carbón en pueblos aledaños al suyo. Es la cabeza de familia tras el fallecimiento de su padre.

No obstante, un día regresa a casa y descubre que su familia fue asesinada. El culpable es un demonio. Tanjirō se une al Cuerpo de Asesinos de Demonios, con el que desea ayudar a su hermana Nezuko, una de la sobrevivientes del ataque, y vengar la muerte de sus seres queridos.

Esta es una serie de manga creada por Koyoharu Gotōge en 2016. Se adaptó a una serie de anime en 2019 y, para 2020, se hizo la película «Demon Slayer: Mugen Train», de donde Alexa Moreno tomó la música para Tokio 2020.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.