Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Así será la marcha del orgullo LGBT de 2022 decorative

Marcha LGBT Foto: Nayeli Zepeda

Esto es lo que sabemos sobre la Marcha LGBTTTIQ+ 2022

Por: Yair Zepeda

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ ocurre desde 1979 en la Ciudad de México, sin embargo, debido a la pandemia, las ediciones de 2020 y 2021 se llevaron a cabo de manera virtual. Ambas transmisiones llegaron a poco más de 8 millones de espectadores. Ahora la mayoría de la población está vacunada y los casos de Covid-19 van a la baja, por esa razón, la Marcha LGBTTTIQ+ 2022 (o edición XLIV), será presencial.

También ve: ¿Qué es la sororidad y que grupos de apoyo a la mujer existen en México?

¿Cuándo es la Marcha LGBTTTIQ+ XLIV?

La fecha seleccionada para el magno evento de la comunidad LGBT+ en la CDMX es el próximo sábado 25 de junio del 2022 a partir de las 10 am. Como ya es costumbre, el punto de inicio será el Ángel de la Independencia, un punto emblemático que ha atestiguado cientos de movimientos. Por ello, fue que también se tomó a este monumento como parte de la identidad de esta edición. Y la clausura será en el Zócalo, en donde generalmente hay eventos culturales y musicales, aunque por el momento no hay nada confirmado.



Al ser presencial después de dos años, el lema que se eligió para esta edición es: «Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo».

Te recomendamos: 10 películas LGBT que debes ver al menos una vez

Como sabemos, la Marcha LGBTTTIQ+ funciona para celebrar la diversidad y hacer comunidad sin importar nuestro origen, edad, identidad u orientación. Pero igual es una fecha de lucha y para protestar por los derechos de todxs. Ya que en los últimos meses se vivieron actos de violencia hacia personas de la diversidad, así como hostigamiento por parte de ciertos grupos sociales, religiosos y políticos. Por lo tanto, este año se resaltan dos consignas: «Alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad» y «Alto a los discursos de odio», esto sin dejar de lado las exigencias de otros sectores del colectivo.



Transmisión en vivo

Aunque los casos de Covid-19 disminuyen cada vez más, es posible que aún no te sientas listx para salir a un evento masivo, pero no te preocupes por perderte el día, ya que la Marcha LGBTTTIQ+ 2022 será acompañada de una transmisión virtual que podrás seguir a través de Canal 11. Así que ya sabes, no hay excusa para faltar y aparta la fecha.

  • Cuándo: Sábado 25 de junio 10 am
  • Dónde: Salida del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo
  • Costo: Gratis