Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Lennon

Beat & Style

Estos son los asesinatos más brutales en el mundo de la música

Por: Emma Sifuentes

Los extrañamos, odiamos a sus asesinos y les tenemos un lugar muy especial en la música, pero quizá la muerte fue lo que les hizo grandes artistas y reconocidos músicos.

 

Hay que vivir deprisa, la muerte llega pronto.



—James Dean

Como si se tratara de una broma pesada, el 8 de diciembre de 1980, el mundo despertó con una de las peores noticias: John Lennon estaba muerto. El culpable de que cientos de personas lloraran la desaparición de uno de los músicos más prolíficos del globo era Mark Chapman, su más acérrimo fan, quien le propinó cinco disparos que le causaron la muerte. El beatle cometió el «grandísimo pecado» de ser un gran músico con una carrera sólida llena de talento…

 



 

Chapman lo amaba tanto que lo asediaba en donde podía. Esa mismo día, lo siguió hasta que le pudo firmar una copia de Double Fantasy y más tarde, llegaría por la espalda y le dispararía a quemarropa afuera de su edificio. La ambulancia se llevó al músico y luego de permanecer en el hospital por unos minutos, falleció. Su cuerpo fue cremado y esparcido en el Central Park. Chapman fue hallado culpable y cumple su condena en la Correcional de Attica. Luego de 30 años de lo ocurrido se dijo arrepentido, cansado de ser el villano y pedía perdón cada día. Incluso, solicitó su libertad condicional, pero fue negada.

 

Su condena es permanecer en la cárcel hasta el final de sus días gracias al crimen que cometió por su obsesión con el cantante, él quería ser el fanático más reconocido del beatle y lo consiguió rápidamente con una pistola y cinco balas. Desafortunadamente, Lennon no es el único músico que fue sorprendido por los más bajos instintos de un ser humano. En la música hay una gran lista negra de talentosos artistas que fueron alcanzados por la muerte en un momento equivocado, pero si nos queda un consuelo es que su legado es eterno, incluso se mantiene —irónicamente— más vivo cada vez.

Dimebag Darrell

Guitarrista

Muerte: 8 de diciembre de 2004

Con apenas 38 años de edad, el guitarrista de Pantera dejó el mundo cuando Nathan Gale, un presunto fanático de Pantera y los hermanos Abott (Dimebag y Vinnie Paul, baterista) se subió al escenario con un arma para disparar en el cráneo a Darrell quien cayó al instante. El motivo –se cree– fue por la separación de Pantera, banda favorita del asesino. El policía James D. Niggemeyer, subió rápidamente y mientras el asesino tenía un rehén, éste le disparó en la cabeza.

 

Tupac Shakur

 

Cantante

Muerte: 13 de septiembre de 1996

Con sólo 25 años de edad, Tupac fue baleado por sus enemigos. Como si fuera de acero, el hombre había sobrevivido a un ataque; no obstante, nadie es eterno y volvió a enfrentarse al bando contrario. En aquellos años había dos bandos de raperos: los de la Costa Oeste y los de la Costa Este. Se cree que su muerte fue a causa de esta rivalidad, misma que continuó luego de su deceso. Hasta el momento, no se conoce la causa exacta ni tampoco hay responsables como tal.

 

Marvin Gaye

 

Cantante

Muerte: 1 de abril de 1984

Luego de haber peleado con su padre, éste lo asesinó a disparos. Su padre, un hombre duro y difícil de tratar tomó una escopeta y tras la discusión se la puso en el pecho a su hijo. Gaye no imaginaba que su propio padre pudiera asesinarlo, por lo que no tuvo miedo. Sin embargo, no hubo poder que lo detuviera y de pronto, las balas estaban dentro del cuerpo del cantante, quien fue trasladado al hospital para recibir atención, la cual fue insuficiente. Después del asesinato, el padre de Marvin se reclutó en un asilo hasta su muerte unos cuantos años después.

 

Selena Quintanilla

 

Cantante

Muerte: 31 de marzo de 1995

Este es otro caso de fanatismo extremo. Yolanda Saldívar, quien era la fan número uno de la cantante se convirtió en su amiga y socia. Ella se hacía cargo de las boutiques de ropa que la cantante había abierto. A su espaldas se convirtió en una malvada persona que despedía a otras y humillaba a la gente que rodeaba a Selena. Cometió fraudes en contra de otros fanáticos y usaba el nombre de Selena con fines lucrativos. Al saber esto, Selena y su familia la despidieron y demandaron. No obstante, Saldívar la esperó pacientemente en un hotel con un revolver en las manos, mismo que disparó sobre ella. La herida en el hombro le causó una gran pérdida de sangre y la agresora fue detenida para cumplir cadena perpetua, además de ganarse el odio del mundo musical.

 

Euronymous

 

Guitarrista

Muerte: 10 de agosto de 1993

Luego de que el cantante de Mayhem, Dead, se suicidara, el guitarrista Euronymous necesitaba un vocalista y la primera opción fue Varg Vikernes, el único integrante de Burzum. Ambos tenían ideas muy radicales, mismas que no dudaban en poner en práctica cada que podían. Luego de muchas peleas y malentendidos, ambos pelearon a muerte. Euronymous citó a Vikernes para torturarlo. Sin embargo, el cantante fue mucho más listo que su rival y de pronto el torturado era el guitarrista de 25 años. Éste intentó huir del sadismo de Varg, pero no lo conseguía, de pronto, el cantante se acercó a él con un cuchillo, mismo que clavó en la frente del temeroso y lastimado guitarrista. Varg Vikernes fue puesto en libertad en 2009 tras 16 años de prisión, siendo ésta la sentencia más larga de la historia moderna en Noruega.