Pareja
Estos son los peores apodos que le puedes decir a tu pareja
Cuando estamos enamorados nos sale lo tierno hasta por debajo de los codos y es muy común que a nuestra pareja le digamos toda clase de apodos «románticos» pero lamentamos decirte que si a tu novia o novio le dices esto estarás a su completa disposición, es decir estarás tontamente enamorado y seguramente cuando exista una ruptura sufrirás como Magdalena en tobogán:
1.- Bebé: Baby, bebecín y demás variantes, son algunos de los apodos más comunes entre parejas pues, debido a su ironía, suelen considerarse entre los más ridículos; sin embargo, existe una explicación científica para esto, que afirma que las personas que acostumbran llamar a su pareja de está forma se transportan a las primeras alegrías y satisfacciones de la infancia, a través de esta acción.
2.- Amor: Amore, mi amochis, amorcito. Sabemos que el amor entre tu pareja y tú es infinito, ¿pero es necesario en verdad constatarlo en cada frase cuando te comunicas con ella?, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, la bioquímica de las asociaciones románticas replican nuestras primeras experiencias de amor y de ser amados por nuestros padres, por ende, este tipo de apodos suelen ser utilizados por personas que constantemente necesitan reafirmar el amor que sienten por ellos.
3.- Mi cielo: Cielito, cielo, mi pedacito de cielo, entre otros diminutivos derivados de. Si le dices a tu pareja de esta forma, seguro es tu nivel de dopamina el que anda por los cielos
4.- Mami o papi: Muchas personas pueden desconcertarse cuando escuchan que una pareja se dice de esta forma; sin embargo, esto tiene su explicación. En el caso de las parejas que tienen hijos, suelen aplicar esta «técnica» frente a sus bebés para facilitar el aprendizaje del lenguaje del mismo y, en el caso de las personas que no los tienen, esta tendencia suele darse como un reflejo aspiracional por conseguir una pareja idealizada que se asemeje a sus padres.
5.- Mi vida: Nada más inaceptable que programar tu cerebro para decirle a tu pareja “Mi vida”. Piénsalo de forma literal, ¿en verdad lo es? Si tiendes a decirle de esta forma a tu pareja, quizá esté revelando una codependencia hacia su persona.
6.- Mi niñ@: Ni es niño, ni es tuyo. Si le dices a tu pareja de esta forma quizá quieras reconsiderarlo porque a través de esto sólo demuestras que una parte de ti se rehusa a crecer, o incluso, puede ser tu instinto maternal o paternal el que se esté expresando.
7.- Osito: Si eres de las personas que le dice de esta forma su pareja, es probable que ya no tengas remedio. Simplemente te gusta expresar tu amor y lo haces sin importar lo que piensen los demás, incluso si llegan a pensar que eres algo infantil.
8.- Princesa: Existe un dicho popular que dice: “Dite una mentira más de tres veces y comenzarás a creertela”. Ten cuidado, no querrás mal acostumbrar a tu pareja.
9.- Bombón: Bomboncito, bizcocho, pastelito y demás apodos que remiten a comida, suelen ser utilizados por personas extremadamente dulces, pero también en extremo cursis y melosas.
10.- Corazón: Algo en esta palabra te pone la piel chinita cuando escuchas que una persona se la dice a su pareja. No es envidia, es desconcierto. Rayas en lo cursi y reflejas una necesidad gigantesca de afecto.
11.- Tesoro: Sabemos que tu pareja es lo más valioso e importante para ti, pero… ¿Realmente es para tanto? Si constantemente le dices a tu pareja de esta forma, es porque seguramente tiendes a sobrevalorar a las personas. Ten cuidado, esto en el futuro puede traerte muchas decepciones. Recuerda que nunca debes esperar nada de nadie.