Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Casa de Papel estrena serie | Coolture decorative

Twitter: @lacasadepapel

Corte y queda

¡Ya casi se estrena «La Casa de Papel», parte 5, volumen 1! Van 5 datos para que no te «agarre en curva» la serie

Por: Angélica Ferrer

Esta semana se estrena la primera parte de la última temporada de «La Casa de Papel», serie de Netflix.

La producción, que inició en 2017, es una de las más exitosas de la plataforma de streaming, por lo que sus fans, como tu tía Cool, estamos contando los minutos para ver las nuevas aventuras de «La Resistencia».

No obstante, la cuarta temporada de la serie nos dolió en el corazón. Si te la perdiste y vas «en ceros» a la parte 5, volumen 1, de «La Casa de Papel», te cuento 5 datos que debes conocer para no «sacarte de onda».

¡Ojo! Te daré algunos spoilers, por lo que te recomiendo que si no te quieres enterar de hechos dolorosos (no dejo de llorar), corras a ver la temporada anterior.

¡Brindemos por «La Casa de Papel» con estos datos!

1. Nuevos integrantes de la banda

En la cuarta temporada, llega «Manila» (Belén Cuesta) para integrarse a la banda que está dentro del Banco de España.

Ella es una vieja amiga de «Denver» y es vital para mantener el orden entre las y los rehenes.

Aunque ya los conocíamos desde la tercera temporada de la serie, «Bogotá» (Hovik Keuchkerian) y «Marsella» (Luka Peroš) tienen una mayor participación en los triunfos y fracasos del plan comandado por «El Profesor» (Álvaro Morte).

Además, «Bogotá» se enamora de «Nairobi» (Alba Flores)… aunque este idilio, que parece ser una «luz de esperanza», dura muy poco.

2. Alicia Sierra vuelve a arruinar el día

Un personaje que alucinamos (no me digas que tú no) es a la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri).

En el último capítulo de la cuarta temporada de «La Casa de Papel», halló el escondite de «El Profesor» y en el tráiler de la primera parte de la última entrega, se le ve torturándolo.

¿Qué pasará con la inspectora? ¿Acaso logrará acabar con el plan de «La Resistencia»?

3. La policía no se rinde en la serie

Mientras Sierra intenta «vengarse» de «El Profesor» y su banda, las fuerzas policiales y militares comandadas por Luis Tamayo (Fernando Cayo) no se dan por vencidas.

Dentro del Banco de España, César Gandía (José Manuel Poga), el jefe de Seguridad del lugar, causa terror y mayor caos en el atraco.

En la quinta temporada, llegarán aliados de ambos grupos para terminar con este atraco.

4. Peleas entre «La Resistencia»

Desde la primera temporada, las tensiones entre las y los integrantes de «La Resistencia» son el «pan de cada día» en los atracos de la Casa de Moneda y Timbre y el Banco de España.

No obstante, en las últimas entregas, estas tensiones ponen «frente a frente» a «Palermo» (Rodrigo de la Serna) y «Tokio» (Úrsula Corberó), cuya forma de ser pone al borde del estrés a la banda. ¿Quién tomará el mando para la quinta parte?

5. La muerte de «Nairobi», el momento más triste

El instante más triste de la cuarta temporada de la producción de Netflix fue el asesinato de «Nairobi».

Se salvó de los disparos en la tercera temporada y se vislumbraba un mejor futuro para ella al lado de «Bogotá», pero Gandía aprovechó un descuido para asesinar a uno de los personajes más queridos.

Si con este resumen ya te quedaste con ganas de ver la continuación de la historia, el volumen 5, parte 1, de la serie «La Casa de Papel» se estrena este 3 de septiembre en Netflix.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.