Harry Potter - slider
Estudio revela que ser fan de Harry Potter te hace mejor persona
Harry Potter ha marcado un antes y un después en el cine y en la literatura. Y es que, a más de 20 años del primer libro, se han generado millones de fans en el mundo.
Sí, su legado es único y por eso seguirá vigente el universo que habita el joven mago de la profecía. De hecho, en el cine, está a punto de salir la secuela de Fantastic Beasts and Where to Find them.
Estudio revela que los fans de Harry Potter son mejores personas |
Pero eso no es todo con la influencia de Harry y sus amigos. Ahora, el Journal of Applied Social Psychology hizo un estudio con 34 niños de una primaria. La prueba consistió en darles un cuestionario sobre su sentir ante los inmigrantes. Posteriormente, había que separar al grupo en dos. Cada uno tendría que leer un fragmento especifico de la saga. Así, el primer grupo leyó cuando Malfoy le dice «sangre sucia» a Hermione mientras que el segundo leyó cuando Harry obtiene su varita mágica.
Una semana después, los investigadores regresaron a la primaria y preguntaron a los niños sobre su opinión respecto a los inmigrantes. Rápidamente se dieron cuenta que el grupo que leyó el odio de Malfoy cambió su opinión y se mostraron más tolerancia y amabilidad.
Por si fuera poco, el estudio llegó a una secundaria. Sorprendentemente, aquí un grupo mostró mejor actitud con la comunidad homosexual mientras que el otro presentó una gran compasión por los refugiados.
A manera de conclusión, los investigadores dicen que los fans de Harry Potter son mejores personas pues son menos prejuicios con grupos minoritarios. De hecho, el Dr. Loris Vezzali (encargado del proyecto) dijo que los libros creados por J.K. Rowling trata de entender a los grupos estigmatizados, actúa para la igualdad social y lucha por un mundo sin desigualdades en la sociedad.
Imagen: Instagram.com/cinema_pagee
Te puede interesar:
Las personas que más beben son más inteligentes, según estudios
Un estudio revela que ir a conciertos con frecuencia te hace vivir 9 años más