Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Videojuegos 3

Select Player

Estudio revela que los videojuegos aumentan tu materia gris

Por: Víctor García

Desde el amanecer de los videojuegos han existido comentarios negativos. Con el avance de cada generación el argumento ha cambiado, pero la intención es la misma: desprestigiar a la industria.

Sin embargo, todos esos esfuerzos han sido en vano pues dicha industria cada vez tiene mayor relevancia. En México ni se diga pues es una de las regiones con más fanáticos.



La relación de los videojuegos con la materia gris |

En medio del crecimiento de la industria, han aparecido varios estudios que exploran los beneficios de los videojuegos.

Por ejemplo, la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología de China y la Universidad de Macquarie en Australia descubrieron que los videojuegos aumentan el procesamiento del lenguaje, la empatía y hasta la compasión. Por si fuera poco, ambas universidades dedujeron que jugar aumenta la capacidad de concentrarse en una tarea.

Para llegar al resultado, los científicos  hicieron estudios en jugadores que habían alcanzado niveles profesionales en títulos como League of Legends y también, con personas que jamás juegan.

Un estudio más reciente por parte del Instituto Max Planck asegura que los videojuegos aumentan áreas de materia gris. Entre ellas la corteza pre-frontal y el hipocampo derecho.



Lo anterior se traduce en que los videojuegos ayudan a mejorar tus habilidades motrices, la memoria, la orientación espacial y el pensamiento estratégico.

Las conclusiones llegaron después de que varios adultos jugaron Super Mario 64 media hora diaria durante 2 meses. Posteriormente fueron analizados con resonancia magnética y a la par, comparados con personas que no jugaron.

Imagen: Unsplash - Enrique Vidal Flores

Te puede interesar:

Estudio revela que la adolescencia acaba a los 24 años

Según estudio, dejar Facebook te vuelve una persona más feliz