Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
eventos Covid | Coolture decorative

Pixabay

Cooltura

¡Ay, Covid! Estos son los eventos modificados o aplazados por la variante Ómicron

Por: AFP

La rápida propagación de Ómicron, nueva variante de Covid, en el mundo obligó a cambiar varios eventos importantes a nivel mundial.

Por ejemplo, para la Academia de Grabación, que entrega los premios Grammy, la «celebración de la gala el 31 de enero representa demasiados riesgos».

Por ello, anunciará próximamente nuevas fechas para el evento.



Más tarde, el festival de cine de Sundance (se celebra del 20 al 30 de enero en Park City, Utah) anunció que la edición de este año se realizará en línea.

La razón es la alta propagación de la variante Ómicron, que «desafía los límites de la seguridad sanitaria y los viajes».

Entre las películas seleccionadas para este año están «Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy», un documental que reúne más de 20 años de imágenes grabadas por Clarence «Coodie» Simmons, amigo de Ye.

Situación del Covid-19 en el mundo

La variante Ómicron de Covid representa el 95% de los nuevos casos registrados en Estados Unidos, lo que pone en «jaque» a diversos eventos.



Según los últimos datos oficiales, cerca de 500,000 se contabilizan a diario en el país, lo que repercute en el aumento de las hospitalizaciones.

Y no solo es en EU. En el Reino Unido, la nueva variante había contagiado a una de cada 20 personas en el país y a una cada 10 en Londres, según estimaciones oficiales.

El primer ministro, Boris Johnson, aseguró que la limitación de viajes impuesta el mes pasado para contener la propagación de la nueva variante es ineficaz.

Su gobierno se muestra favorable a que las y los viajeros realicen una prueba antes de iniciar su viaje y observar cuarentena a su llegada al país.

En Italia, el gobierno hará obligatoria la vacunación para los mayores de 50 años, casi la mitad de la población del país, en un intento de doblegar los contagios.

En Francia, el gobierno debate en la actualidad reemplazar el actual certificado de vacunación, un test negativo o certificado de que se ha pasado recientemente el Covid-19, por otro que solo se otorgaría exclusivamente a las personas totalmente vacunadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha advertido que su gobierno está dispuesto a «fastidiar» a quienes no cuentan con las dosis contra el Covid.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.