Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

affection-1867098_640

Cooltura

Expertos responden qué es más importante en una relación: el amor o la confianza

Por: Redacción

Foto: Pixabay

Cuando de relaciones se trata, la confianza suele ser lo más difícil de ganar y lo más fácil de perder. Para confiar en tu pareja necesitas de acciones que se vayan confirmando día a día y eso toma tiempo, mucho tiempo. En cambio, el enamoramiento que entra con flechazos, suele confundirse con amor y entonces creemos que al tener amor, tenemos todo. Pero la psicología viene a decirnos que eso no es cierto.

 



Amar sin confiar es un acto egoísta

La psicóloga Jennifer Rhodes reveló a la revista Elite Daily que para que una relación funcione, no basta con amar al otro. La confianza involucra ser capaz de pensar en lo que el otro necesita y de esta forma, tomar decisiones pensando en dos, no en uno. Cuando no se ama con el compromiso que amerita amar, las decisiones que haga cada uno pueden ser egoístas.

Por eso, cuando no hay confianza en la relación, el amor es egoísta. Para Rhodes, la confianza es el resultado de buscar lo mejor para tu pareja.

 

La confianza es la base del amor

En una relación siempre habrá altas y bajas. Toda relación tiende a pandearse dependiendo de lo que cada quien necesita, pero la confianza permanece, por eso es la base sobre la que el amor debería desarrollarse. No importa que todo vaya mal un día, que una pelea los haga sentir fatal a ambos, siempre y cuando confíen en que su amor es más fuerte que cualquier problema.



 

Sin confianza, el amor se muere

Gracias a que confías en tu pareja y tu pareja confía en ti es que la relación puede crecer y llegar a otros niveles. Una vez que se pierde la confianza, se pierde todo. Desconfiar del otro te hace sentir inestable, no sabes realmente qué esperar de una relación donde hay inseguridad e incertidumbre. La confianza es la que supera los egos y permite que ambos trasciendan, de otra manera, todo se interrumpe y no hay un mismo camino, pues cada quien ve por sí mismo.