Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

face

Cinéfilo

Facebook TV busca el trono de Netflix

Por: Armando Tovar

CDMX, México.- Debido al aumento en la producción de TV en streaming, son muchas las empresas que se han visto inmersas en esta nueva modalidad de entretenimiento. Una muestra de ello es la decisión que han tomado ejecutivos de Facebook de adentrarse al negocio de producción de contenido, con la finalidad de crear programas originales de calidad y cortos de video sin guion.

 

Los estrenos de Netflix en julio



 

La red social con cerca de más de 2 mil millones de usuarios mensuales, se ha propuesto entrar al mundo de videos en streaming produciendo sus propias series de televisión, con las que pretende llegar a audiencias de entre 13 y 34 años de edad a través de una inversión de hasta 3 millones de dólares por capítulo para sus producciones.

 

Según The Wall Street Journal, la empresa creada por Mark Zuckerberg está en negociaciones con estudios y agencias de Hollywood para comenzar la creación de Facebook TV. De esta manera, el primer lanzamiento de su serie original podría estar listo para finales de este verano y contará con un tiempo estimado de 30 minutos.



 

El objetivo principal de Facebook es incrementar los videos en su plataforma y así aumentar los ingresos publicitarios que llegan a través de éstos. Por lo que las producciones ya tienen posibles proyectos confirmados; uno de ellos es la serie dramática sobre relaciones sentimentales Strangers, que debutó en la pasada edición de Sundance.

 

Asimismo han habido rumores sobre rescatar la serie Loosely Exactly Nicole, de MTV.

 

También te puede interesar: