Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Fallece cantante Roxette decorative
Beat & Style

Fallece la cantante del dúo Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

Por: Excolaboradores Coolture

 

La cantante principal del dúo pop sueco Roxette, Marie Fredriksson, que alcanzó la fama mundial en la década de 1990 con éxitos como «It must have been love», fallece a los 61 años, después de una larga lucha contra el cáncer, informó su representante.

A la cantante de Roxette, Fredriksson se le diagnosticó un tumor cerebral grave en 2002, pero comenzó a recuperarse y volvió a grabar en 2010.

Seis años más tarde, sus médicos le aconsejaron dejar de viajar y descansar.

«Con gran tristeza anunciamos que Marie Fredriksson, de Roxette, falleció en la mañana del 9 de diciembre, después de una larga batalla de 17 años contra un cáncer», precisó Dimberg Jernberg Management en un comunicado.

Roxette, formada en 1986 por Fredrkisson y el guitarrista Per Gessle, vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo. Sus éxitos incluyeron «Listen to your heart» o «It must have been love». Esa canción cobró fama mundial por estar en la banda sonora de la película «Pretty Woman», protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts.

«Eras una música excepcional, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos», dijo Gessle después de su muerte.

También te puede interesar: This is the end; todos los integrantes, músicos y productores de The Doors que han muerto

 

En sus inicios la banda de pop vendió 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos. Fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

Éxitos como Listen to your Heart o It must have been love fueron escuchados por miles de personas en todo el mundo.

Imagen: Facebook