Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Charlie Watts Rolling Stones | Coolture decorative

Facebook: The Rolling Stones

Beat & Style

Fallece Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Por: Angélica Ferrer

El baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, murió este martes a los 80 años, confirmó el agente del artista a la BBC.

«Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia (…). Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil», mencionó Bernard Doherty en un comunicado.

Ese texto fue replicado por la banda en su cuenta de Twitter.

Charlie Watts anunció hace unas semanas que se ausentaría de la gira «No Filter Tour», que recorre Estados Unidos.

«Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido completamente exitoso, pero sus médicos han concluido esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados. Con los ensayos empezando en un par de semanas, decir esto es cuanto menos muy decepcionante, pero también hay que decir que nadie lo vio venir», detalló el grupo en su cuenta de Twitter.

Para ello, fue sustituido por Steve Jordan, quien anteriormente trabajo con los «Stones» en 1986, cuando el baterista original tenía una crisis derivada de su adicción a la heroína.

¿Quién era Charlie Watts?

Charles Robert «Charlie» Watts nació el 2 de junio de 1941 en Londres, Inglaterra.

Desde pequeño estuvo interesado en la música; a los 13 años aprendió a tocar la batería, instrumento que le «abrió las puertas» en la década de 1960.

Mientras combinada su trabajo como diseñador gráfico, Charlie Watts se integró a la banda Blues Incorporated.

A mediados de 1962, Charlie Watts conoció a Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards y, unos meses después, se unió a The Rolling Stones.

Jagger, Richards y Watts son los miembros más antiguos de la agrupación y jamás se salió de la banda.

La revista Rolling Stone lo incluyó dentro de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos; ocupa el peldaño 12.

Además, también fue reconocido por su manera de vestir. En 2006, Vanity Fair lo incluyó en su Salón de la Fama Internacional de los mejores vestidos.

Solamente en 2004, Charlie Watts estuvo internado en el Hospital Royal Marsden de Londres por cáncer de garganta. Sin embargo, tras 6 meses de tratamiento, regresó a los escenarios.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.