Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Mónica Miguel Televisa decorative
Cooltura

Fallece la actriz y directora Mónica Miguel, leyenda de Televisa

Por: Eduardo Del Ángel

Mónica Miguel, mejor conocida por su nombre artístico, Gloria Chávez Miguel falleció la madrugada de este 12 de agosto, informó Televisa Espectáculos en su cuenta de Twitter.

«Dedicó parte de su vida al entretenimiento; sus últimas apariciones fueron en la novela `Médicos, línea de vida´ y en la serie `Silvia Pinal frente a ti´», se lee en la publicación.

Sin embargo, la noticia empezó a hacerse viral en redes sociales cuando la Organización Nayarita para Desarrollar el Arte (ONDA Nayarit), de donde era originaria Miguel, compartió la noticia.

“Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, interprete y directora de escena Mónica Miguel. Descanse en paz”, escribieron.

Mónica Miguel fallece a los 81 años

La carrera de Miguel comenzó en los años 70, cuando hizo sus primeras apariciones en el teatro.

Una década después llegaría a la televisión, lugar donde cosecho y vivió sus logros más grandes, además de ganarse el reconocimiento del mundo del espectáculo.

Empezó haciendo novelas como «Amalia Batista», «Abandonada» y «Yesenia»; sin embargo, las producciones con las cuales toco la fama fueron «De frente al Sol», «Más allá del puente», «Lazos de Amor» y «María Isabel».

Además de su carrera como actriz, a Miguel se le conoció por ser una extraordinaria directora de escena en telenovelas como «El privilegio de amar», «Alborada» y «Pasión y Sortilegio». 

La última producción en la que trabajó como directora de escena fue en «Silvia, frente a ti», telenovela que aborda la vida de la primera actriz Silvia Pinal.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.