Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Pandas peligro extinción | Coolture decorative

Unsplash

Fe en el mundo recuperada: Pandas salen de lista de animales en peligro de extinción

Por: Angélica Ferrer

Los pandas están entre los animales más tiernos del mundo, pero formaban parte de especies en peligro de extinción.

Sin embargo, durante los últimos días, se informó que estos «ositos» ya están fuera de ese listado. ¿Cómo ocurrió este «milagro»? Te explicamos.

Mientras tanto, te compartimos un tierno video de «panditas» en acción.

Una buena nueva para los pandas

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los pandas gigantes, cuyo nombre científico es Ailuropoda melanoleuca, ahora están en la categoría «vulnerable».

«Ahora está catalogado como ‘Vulnerable’, ya que su población ha crecido debido a la protección forestal y la reforestación efectivas. El estado mejorado confirma que los esfuerzos del gobierno chino para conservar esta especie son efectivos», indicó en su sitio web.

Aunque es una buena noticia, la desaparición del bambú en los próximos años, el alimento más importante de los pandas, pone en riesgo a los animales.

«Se prevé que el cambio climático eliminará más del 35% del hábitat de bambú en los próximos 80 años y, por lo tanto, se prevé que la población de pandas disminuya, revirtiendo los avances logrados durante las últimas 2 décadas», puntualizó.

Para disminuir este impacto, la UICN sugiere redoblar esfuerzos en protección forestal para que la comida de los pandas no sea un conflicto.

«El plan del Gobierno chino para expandir la política de conservación existente para la especie es un paso positivo y debe ser fuertemente apoyado para asegurar su implementación efectiva», expuso.

¿Qué ocurrió antes con los pandas?

De acuerdo con National Geographic, las y los pandas comenzaron a estar en peligro de extinción a partir de la década de 1980.

«Diez años más tarde, ya habían sido catalogados como en peligro de extinción a causa de la tala indiscriminada de bambú y los cazadores furtivos. El siglo XXI, sin embargo, representó un cambio de panorama para el panda gigante», detalla en su sitio web

Actualmente hay más de 1,800 ejemplares de pandas. ¡Qué emoción y cuánta ternura!

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.