Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Neil Gaiman adaptaciones | Coolture decorative

Facebook: Neil Gaiman.

Corte y queda

¡Feliz cumple, Neil Gaiman! Estas son las 5 mejores adaptaciones de sus obras

Por: Angélica Ferrer

Hoy estamos de fiesta: el escritor Neil Gaiman cumple 61 años y queremos adentrarnos en las adaptaciones al cine o televisión de sus textos y cómics.

Si no te suena el nombre de Gaiman, es probable que no seas tan cercana o cercano a la literatura de fantasía y ciencia ficción.

¡No te preocupes, aquí no vamos a juzgarte! Sabes que tu tía Cool te «apapacha» y solo quiere que estés feliz.

Si no conoces nada de los textos de Neil Gaiman, pero te gustaría «entrarle» por las adaptaciones que han realizado sobre su obra, te muestro un recuento de las mejores… y algún «regalito».

¡Vengan las adaptaciones!

1. «Neverwhere»

Esta es una novela escrita por Neil Gaiman en 1996 y fue una de las primeras adaptaciones de su obra.

¿De qué va? «Es la historia de un oficinista que, de la noche a la mañana, se ve atrapado en el mundo del metro de Londres, un mundo lleno de seres mágicos y peligros sin parangón, en el que deberá convertirse en un caballero de brillante armadura para lograr salir con vida de las trampas de sus enemigos», de acuerdo con Lecturalia.

Quien se aventuró a lanzarla en forma de serie fue la BBC, quien produjo 6 capítulos para contar esta trama, donde Gaiman participó como guionista.

Pese al elenco conformado por Peter Capaldi, Laura Frase, Tanya Moodie y Joseph Hywel, el programa no tuvo gran éxito.

Si quieres ver esta pequeña serie, la hallas en inglés en YouTube.

2. «Coraline»

Si estabas en la niñez o adolescencia, es probable que hallas ido al cine con tu familia. a ver «Coraline».

La historia de una niña de cabello azul, impermeable amarillo y un rechazo a su nuevo hogar son solo algunos aspectos que Gaiman usó para empatizar con nosotras y nosotros en esta novela publicada en 2002.

Por ella, el autor ganó los premios Hugo y Nébula a la Mejor Novela Corta en 2003.

¿Qué pasa en la vida de Coraline? Esta comienza a sufrir cambios cuando descubre un mundo paralelo mientras camina por su casa.

En él, hay toda clase de personajes, desde actrices hasta cirqueros, pero lo más impactante es su «otra madre»: una mujer idéntica a su progenitora, pero con ojos de botón. Es ahí cuando el terror inicia.

La adaptación de esta novela fue llevada al cine por el director Henry Selick en 2009. Él también es la «mente maestra» detrás de «Jim y el durazno gigante».

La puedes ver a la renta en YouTube, Apple TV y Google Play.

3.»Good Omens»

Esta novela, que en español puedes hallar como «Buenos presagios», fue escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett; es una de las adaptaciones más exitosas de sus obras.

El texto se publicó en 1990 y, a través de sus más de 400 páginas, nos muestra una trama llena de comedia e ironía.

Según Spinoff es «una parodia de la simbología bíblica apocalíptica que usaba todas las herramientas que tenía a mano (desde los anacronismos a la sátira social, pasando por el absurdo británico de toda la vida o la comedia de personajes extraordinariamente bien escritos y definidos) para no tomarse demasiado en serio el fin de los tiempos».

La serie protagonizada por Michael Sheen y David Tennant la puedes encontrar en Amazon Prime Video. Hasta el momento tiene solo 6 capítulos.

4. «American Gods»

«American Gods» es otra de las novelas más conocidas de Gaiman; se publicó en 2001.

Por esta obra, el autor obtuvo en 2002 los galardones Hugo, Nébula, Locus y Bram Stoker. En todos fue por Mejor novela.

Pero, ¿de qué trata «American Gods»? «Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América», de acuerdo con Casa del Libro.

La serie está en Amazon Prime Video y consta de 3 temporadas, con un total de 26 capítulos.

5. «Lucifer»

«Lucifer» es una de las producciones más famosas de Netflix y es una de las adaptaciones de las obras de Neil Gaiman.

El personaje se basa en el demonio de «The Sandman», el cómic escrito por el autor entre 1989 y 1996.

La premisa de la producción estelarizada por Tom Ellis es la siguiente:

«Sigue al diablo cuando decide tomar un descanso de gobernar el infierno para dirigirse a Los Ángeles. Aquí conoce a la detective Chloe Decker (Lauren German) y posteriormente se convierte en consultor del LAPD, ayudando a resolver crímenes», de acuerdo con el sitio Depor.

La serie la encuentras en la plataforma y tiene 6 temporadas, con 93 capítulos.

El «regalo»

Una de las obras «cumbre» de Neil Gaiman es «The Sandman». Si bien en «Lucifer» vemos a uno de sus personajes, hasta el momento no existe una adaptación como tal del cómic.

Pero esto terminará pronto. Netflix alista la serie de esta peculiar historia compuesta por 10 tomos recopilatorios (75 números en total), aunque se desconoce cuándo se estrenará.

«El protagonista de ‘The Sandman’ es Sueño, la personificación de los sueños. Él pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Destino, Muerte, Destrucción, Deseo y los gemelos Desesperación y Delirio son los personajes que aparecen en la historia que parte del terror para evolucionar como una narración de fantasía», de acuerdo con El Imparcial.

Por el momento, solo sabemos 2 cosas: parte del elenco y el avance.

Sobre el primer punto, parte de las actrices y actores que conformarán «The Sandman» son Jenna Coleman, Donna Preston, Kirby Howell-Baptiste, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Mason Alexander Park y Tom Sturridge.

Acerca del segundo, aquí te lo dejo:

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.