Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative
De buen diente

Inauguran la Feria del tamal en Coyoacán y aquí están los detalles

Por: Excolaboradores Coolture

El Museo Nacional de Culturas Populares (Av. Miguel Hidalgo 289, Colonia Del Carmen, Coyoacán) inauguró la Edición 27 de la Feria del tamal con de platillos procedentes de 13 estados de la República y 5 países de Latinoamérica.

Del 29 de enero al 3 de febrero el público disfrutará tamales elaborados por expositores de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, México, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa y CDMX.

La feria asegura que la variedad en la cocina tradicional refleja parte de las costumbres que se tienen en México y en otras regiones de los países invitados para esta edición. Entre ellos, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Cabe mencionar que este tipo de ferias gastronómicas cumplen con lo establecido por la Unesco en 2003 para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial. La feria es una expresión cultural que reconoce y expone la diversidad.

Todo sobre la Feria del tamal 2019 |

Entre las razones para organizar la Feria del tamal se encuentra el hecho de que el tamal es un alimento que data de tiempos prehispánicos. Además, es tradición en México comer tamales el Día de la Candelaria.

Por su cuenta, los expositores extranjeros manifiestan que están emocionados por mostrar cómo se preparan los tamales en sus lugares de origen, porque de esa manera pueden dar a conocer parte de su identidad.

Si quieres asistir a la Feria del tamal, ésta tiene un horario de 10:00 a 20:00 horas. Lo mejor es que la entrada es libre. Podrás probar desde tamales tradicionales (de mole, rajas y pollo) hasta los más exóticos como de chapulines, especias, camarones e incluso dulces acompañados de bebidas preparadas por los participantes.

Con información de Notimex.
Todas las imágenes: Instagram.com/museoculturaspopulares

Te puede interesar:

Cinco razones para visitar la Villa Iluminada de Atlixco

Esta es la razón por la que Kanye West no se presentará en Coachella