Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Filarmónica de Nueva York decorative
Beat & Style

Filarmónica de Nueva York cancela la temporada 2020-21 por pandemia

Por: AFP

La Orquesta Filarmónica de Nueva York anunció el lunes la anulación de todos sus espectáculos hasta mediados de junio de 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus; la primera vez que la institución de 178 años se ve forzada a cancelar toda una temporada.

La Filarmónica dijo que adoptó la decisión por consejo de las autoridades médicas. Los teatros de Broadway y la Ópera Metropolitana de Nueva York tomaron recientemente medidas similares.

La Filarmónica prometió que seguirá ofreciendo contenido digital gratuito y dijo que anunciará próximamente una serie de conciertos pregrabados por pequeños grupos de integrantes de la orquesta para el invierno y la primavera boreal.

Inédita cancelación de la Filarmónica de Nueva York

La anulación de una temporada entera «no solo es inédita, es devastadora tanto para la moral de los músicos como la del público, y tiene profundas consecuencias económicas; dijo la presidenta de la Filarmónica, Deborah Borda, en un comunicado. Pero «no hay otra opción», añadió.

Borda dijo que la organización piensa aprovechar la anulación de la temporada para hacer obras por 550 millones de dólares que recién debían comenzar en mayo de 2022, la tercera etapa de una gran remodelación.

A la espera de la nueva temporada, la Filarmónica tiene previsto el retorno del proyecto Bandwagon para la primavera boreal de 2021. Se trata de pequeños conciertos en el exterior, por toda la ciudad de Nueva York.

La primera edición, este otoño boreal, tuvo un gran éxito aunque el lugar de los conciertos no fue publicitado de antemano a fin de evitar grandes aglomeraciones.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.