Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

foo

Beat & Style

Foo Figthers lanza su nuevo álbum ‘Concrete and Gold’

Por: Excolaboradores Coolture

CDMX, México.- “Quería que fuera el disco de Foo Fighters con el más grande sonido. Hacer un álbum de rock impresionante, pero con el sentido melódico y de arreglos de Greg Kurstin … Como la versión de Motorhead de Sgt. Pepper… o algo así”.

Así habla Dave Grohl sobre la misión que se manifestó en este épico noveno disco de Foo Fighters, acertadamente titulado Concrete and gold, cuyo estreno mundial será el 15 de septiembre. A partir de hoy, el álbum ya está disponible para preorden.

Justo como el himno veraniego de los Foo Fighters, “Run”, que “inicia tranquilo, pero rápidamente se vuelve pesado como un trueno” (Billboard) con su “enorme coro triunfante” (Stereogum), Concrete and gold combina los más alocados riffs de FF con complejidades armónicas, cortesía de su colaboración con el productor Greg Kurstin (Adele, Sia, Pink).



Esta inesperada alianza se produjo a través de una extraña secuencia de eventos inesperados y obsesiones musicales: Escuchando la radio mientras manejaba hace 4 años, Grohl oyó por primera vez “Again and again” de la banda de Kurstin, The Bird & The Bee: “Me enloqueció… era algo mucho más sofisticado que cualquier cosa que hubiera escuchado antes y me obsesioné”.

Meses, sonidos, historias y muchas guitarras después, la banda de rock ganadora de 11 premios Grammy y vendedora de más de 25 millones de álbums había completado su más ambicioso disco hasta la fecha, lo que naturalmente significó otro loco reto: ¿Cómo celebrar la música y ofrecer la mejor «backyard party” para 50 mil personas?…

Cal Jam 17 será la primera oportunidad para los fans de Foo Fighters en Estados Unidos de experimentar el majestuoso sonido de las canciones de Concrete and gold en vivo, seguido por un tour de gran escala a lo largo de dicho país desde octubre hasta diciembre. El 29 de junio se harán públicas las ventas de todas las fechas.

CONCRETE AND GOLD INCLUYE:



1. T-shirt, 2. Run, 3. Make it right, 4. The sky is a neighborhood, 5. La dee da, 6. Dirty wáter, 7. Arrows, 8. Happy ever after (Zero Hour), 9. Sunday rain, 10. The line, 11. Concrete and gold.

Concrete and Gold fue escrito y reproducido por Foo Fighters, producido by Greg Kurstin y Foo Fighters y mezclado por Darrell Thorp. Foo Fighters se compone de Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee.

Con información de Jorge Luis Santa María.