Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Fortnite iOS decorative
Select Player

La nueva temporada de Fortnite no estará disponible ni para iOS ni macOS

Por: Eduardo Del Ángel

Debido a la disputa legal entre Epic Games y Apple, la primera anunció que la siguiente temporada de su juego Fortnite no estará disponile ni para iOS ni para macOS.

Asimismo, informó que aquellos jugadores que ya hayan descargado el juego desde la App Store, no deberían tener problema alguno para jugar Capítulo 2 – Temporada 3, versión 13.40.

Sin embargo, el pasado jueves finalizó la batalla de la temporada 3, por lo que “no será posible seguir avanzando en ninguna plataforma”, detalló Epic Games.

Fortnite no se podrá actualizar en iOS

La razón por lo que los usuarios de iOS y macOS no podrán actualizar la nueva temporada; es porque “Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la Apps Store”, informó en un comunicado la empresa.

“La actualización recién lanzada del Capítulo 2 – Temporada 4 de Fortnite (v14.00) no se lanzará en iOS y macOS el 27 de agosto”, agrega la publicación en su página web.

La disputa legal entre Epic Games y Apple se dio cuando la desarrolladora de videojuegos implementó un sistema de pago propio para evitar el 30% que de comisión que Apple Store se llevaba; y que según Epic Games, viola las normas de la misma App Store.

Tras la retirada de Fortnite de la plataforma, Apple anunció que pondría fin a  “todas las cuentas de desarrollador” y restringiría el uso de “todas las herramientas de desarrollo para iOS y Mac» a partir del 28 de agosto.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.