REVERTER-140B
Guía rápida de como vestir cuando ya tienes 30
¿Ya tienes 30? Dicen todos que la vida se ha recorrido una década, pro eso los 30 son los nuevos 20 y los 40 los nuevos 20 y así hasta que cumplas 100 años. Puede que sea cierto, pero te va a salvar de cada año irte haciendo más viejo. Así que échate una mirada en el espejo y dale la vuelta a tu closet porque, la verdad ese que ya llegaste a la edad en la que todo el mundo te dirá señor.
A estas alturas debes querer lanzar un mensaje de experiencia y confianza en ti mismo. Lánzate a la búsqueda de trajes no extremadamente formales, pero sí que denoten madurez.
Algo que no abundó en tu closet a los 20 y que, ahora, debe ganar espacio son los blazers. recuerda que la elegancia ya no es tan rígida, pero un saco cambia toda la percepción de lo que llevas puesto. Una nota de sentido común es no renunciar al color, pero tener medida con los estampados. Una pieza muy llamativa es de esas que usas una vez y luego, si la repites, te llamarán “el del saquito de cuadros”.
También tienes que estar consciente de cuánto ha cambiado tu abdomen (y seguirá cambiando) con el paso de los años. Si la cerveza te ha traicionado, primero, ve al gimnasio, segundo, busca prendas de buen corte que disimulen la talla que creció tu cintura.
Las camisas blancas que no usabas tanto a los 20, se convertirán ahora en un súper aliado que te llevará de la mañana a la noche como armadura básica. Además de debajo del saco, con unos jeans siguen estando bien. Solo una sugerencia, los jeans más oscuros van a darte una presencia más sólida sin dejar de ser cool.
También está el asunto de los zapatos. Una vez más que otra puedes aventarte a llevar un traje de corte italiano con unos sneakers, pero no olvides que unos buenos zapatos con estilo hablan de un hombre que camina por una senda de éxito. Los Oxfords y los mocasines preppy van a demostrarte que el confort se lleva con clase, algo en lo que no pensaste antes.
En cuanto a las camisetas, las t-shirts seguirán estando bien para cuando vas informal y estás lejos de la oficina. Sin embargo, los polos con cuello, se irán convirtiendo poco a poco en compañeros habituales.
De cualquier manera, acabas de comenzar a vivir tu mejor momento. Esta es la década de crecer profesionalmente, crear tu familia, como dirían los abuelos “de asentarte”; y eso está muy bien. Solo hazlo atendiendo a los detalles de imagen, siendo fiel a tu personalidad y disfrutando cada momento.