Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Guillermo del Toro pide humanidad decorative

300420 Alfaro _ del Toro

Cooltura

Guillermo del Toro pide humanidad durante pandemia de Covid-19

Por: Sergio del Ángel / Imagen: Diego Ventura

Guillermo del Toro pide humanidad en un video que subió a sus redes sociales, donde policías municipales detienen a una persona por no utilizar cubrebocas, en Jalisco.

Del Toro le dijo al gobernador del estado, Enrique Alfaro, «A lo mejor yo no entiendo las cosas, pero este es un momento que requiere humanidad y no esto».

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1255686292852994048



Alfaro contestó al ganador del Óscar, «Esos elementos no son estatales, son del municipio del Tala».

Asimismo, Alfaro mencionó al alcalde de Tala, Enrique Buenrostro, y enfatizó que las medidas de seguridad siguen vigentes; sin embargo, no se tolerará ningún abuso por parte de las autoridades.

Guillermo del Toro pide humanidad, Enrique Buenrostro le contesta

Una vez que el gobernador de Jalisco delegó la responsabilidad al alcalde Buenrostro, este subió un mensaje a sus redes sociales, donde menciona a Del Toro.

«Lamentamos la actuación de nuestra Policía en Tala, Jal; estamos investigando a fondo la situación, no se tolerarán abusos», dijo Buenrostro.



https://twitter.com/RealGDT/status/1255881716817854464

El director, productor, guionista y novelista mexicano remató preguntando si el ciudadano estaba en libertad, a lo que el alcalde contestó que «No fue arrestado, mi estimado».

Adicionalmente, el alcalde del municipio de Tala subió un comunicado a sus redes sociales.

https://www.facebook.com/EnriqueBuenrostroTala/photos/a.384112798417071/1482668625228144/

Las medidas para evitar la propagación del contagio en Jalisco

A mediados del mes de abril, Enrique Alfaro informó que las medidas de aislamiento social y el uso de cubrebocas era obligatorio en todo el estado de Jalisco.

Sin embargo, aseguró que su gobierno no perseguiría ni metería a nadie a la cárcel, además de que el uso de la fuerza pública no sería necesaria.

Pese a eso, solo el primer día en que entraron en vigor dichas medidas, la policía detuvo a seis personas por desobedecer el llamado.