Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Get out guion XXI | Coolture decorative

Facebook: Get out.

Corte y queda

¡Ándale! Guion de «Get out» es considerado el mejor del siglo XXI

Por: AFP

Los hombres y mujeres que escriben para las películas en Estados Unidos eligieron a «Get Out», de Jordan Peele, como el mejor guion del siglo XXI.

Las y los integrantes del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos votaron el guion de la película de 2017 como el mejor de los últimos 21 años.

Ello colocándolo como el número uno de una lista que incluía 101 producciones de diversos géneros y años.

El romance «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos», protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet, ocupó el segundo lugar.

La historia que narra los comienzos de Facebook, «Red Social», y el éxito coreano «Párasitos», se posicionaron en tercer y cuarto peldaño, respectivamente. 

La ecléctica lista reconoce a títulos tan variados como «Los Increíbles», «Ocean’s Eleven», «Borat» e «Inception». ¿Alguno de ellos es tu favorito?

«El concepto de ‘escribir para la pantalla’ es una crisis existencial», explica un artículo del Sindicato de Escritores de Estados Unidos.

«El sistema de los estudios ha dado paso al streaming, donde todo, no importa la fuente, compite por atención. Esta (…) democratización del contenido también ha cambiado mucho las reglas», agrega el texto.

«La profundidad del personaje, antes restricta apenas al género dramático, o el contenido, no están fuera de lugar en películas de superhéroes o de damas de honor alocadas».

El comunicado también comenta que los guiones pueden mezclar varios géneros y no encasillarse en uno exclusivamente.

La lista del mejor guion del siglo XXI, donde está «Get out», da continuidad a otra lanzada hace 15 años que coronaba a «Casablanca» como la «reina» de todos los tiempos, seguido por el de la producción sobre la mafia italiana en Estados Unidos, «El Padrino». 

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.