Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Cineteca | Coolture decorative
Cooltura

¡Habrá una nueva Cineteca en la CDMX! Aquí te contamos qué pasa con ella

Por: Angélica Ferrer

Ir a la Cineteca Nacional es una de las mayores experiencias para las y los «chilangos», ya que tiene varias películas que no se hallan en la cartelera de los cines comerciales.

Pero, a veces, el viaje hasta el sur de la Ciudad de México es una «odisea», por lo que habrá una nueva sede para las y los cinéfilos.

¿Dónde estará?

La próxima sede de la Cineteca estará en un sitio amado (y odiado) en la capital: el Bosque de Chapultepec.

Se ubicará en la cuarta sección de esta zona; es la región que donó recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ahí estaba la Ensambladora Militar

De acuerdo con El Sol de México, contará con 8 salas y tendrá una capacidad de hasta 1,800 visitantes (*se súper apuntan*).

«Contará con una sala de exposiciones temporales de diferentes expresiones artísticas y una tienda para la venta de libros, videos y otros materiales especializados en cine y souvenirs como libretas, plumas, carteles y playeras», expone el diario.

Además, tendrá 2 restaurantes. Es decir, será muy similar a la Cineteca ubicada en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de México, el proyecto, además de ser encabezado por la actual sede cinematográfica, estará «comandado» por el artista plástico Gabriel Orozco.

«Contará con la colaboración voluntaria de Isaac Masri, quien actualmente se desempeña como presidente honorario del Complejo Cultural Los Pinos, y Homero Fernández Pedroza, actual director administrativo de dicho recinto», menciona el documento.

Imagen: Unsplash

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.