landscape-1508497851-heath-ledger-joker
Heath Ledger tenía planeado ser el Joker una vez más
No es nada nuevo que la mejor interpretación que hemos visto del Joker en el mundo del cine ha sido la que nos regaló el fallecido actor Heath Ledger en la película The Dark Knight. Su papel como villano de Batman nos hizo voltear a ver a este actor por su gran trabajo, y además los críticos y fans no tenían nada más que buenos comentarios para él.
Y al parecer este papel de villano le gustaba tanto al actor que sus planes era seguir encarnado al terror de Ciudad Gótica. Así lo declaró Kate, la hermana del fallecido actor, quien recientemente dijo al portal News.com.au que su hermano planeaba seguir trabajando con el director Christopher Nolan y con Christian Bale, el actor que le dio vida a Batman en ese entonces:
“Sé que tenía planes para otro Batman. Le encantaba trabajar con Chris Nolan, Christian Bale y Gary Oldman. Él la pasó haciendo esa película. Cuando llegó a casa en Navidad no podía esperar para contarnos todo sobre el personaje, él hacía la voz y se reía, mostrándonos todos los ticks. Nos lo pasamos muy bien.” declaró Kate, quien además dejó en claro que el papel del Joker no afecto a Heath en el aspecto psicológico, como muchos especularon: “Era una persona muy feliz y tenía grandes planes para su futuro (…) Hablé con él la noche antes de morir y nos reímos y bromeamos”.
Lamentablemente el actor murió el 22 de enero de 2008, seis meses antes del lanzamiento de la película de Batman, a causa de una intoxicación con medicinas recetadas. Su papel como el joker fue tan bueno que, meses después, lo hizo acreedor de un premio Oscar en la categoría “Mejor Actor de Reparto”. No dudamos que, en otras circunstancias, se hubiese convertido en nuestro personaje favorito de la trilogía de Christopher Nolan, ¿apoco no?