Hostal de la Luz Foto: Jordy Román
Hostal de la Luz, un destino ideal para relajarte en Tepoztlán
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste completamente relajado y en paz? Si ya pasó un tiempo de que te sentiste de esta manera, entonces te urge visitar el Hostal de la Luz. Un espacio diseñado para vivir una experiencia relajante en todos los aspectos.
Este resort se encuentra en el municipio de Amatlán de Quetzalcóatl. A aproximadamente hora y media de la Ciudad de México y a solo unos minutos del centro de Tepoztlán. Ya que se encuentra junto a la cordillera del Tepozteco, todo el tiempo tendrás vistas impresionantes.
También ve: Panina, una panadería en San Miguel de Allende con recetas artesanales de masa madre
El enfoque de este recinto es completamente holístico, cada elemento está pensado para mejorar el bienestar de los huéspedes. Lo ideal es que al llegar aquí es que te olvides de todo aquello que te estresa o causa ansiedad. Creemos que no resultará tan difícil ya que incluso las habitaciones no cuentan con wifi ni muy buena recepción.
¿Qué puedes hacer en el Hostal de la Luz?
El lugar cuenta con suites diseñadas a partir de la filosofía del Feng Shui bioenergético, cuentan con elementos necesarios como batas, cafetera y aire acondicionado. Pero lo mejor son las áreas comunes y para actividades especiales.
Dentro de sus instalaciones, cuentan con un área de glamping. Este cuenta con redes suspendidas en el aire, a modo de hamacas, perfectas para relajarte. Una alberca que da a cada una de las tiendas y columpios en ella que son muy instagrameables.
Tiene distintas albercas dependiendo tus necesidades. Una con agua templada, una con agua fría, otra alargada para practicar nado y un jacuzzi, pero no son las únicas. Durante tu estancia tendrás acceso a actividades incluidas como meditaciones o clases de yoga.
No te pierdas: Playa Vikingos, un pedacito de Bacalar en Tequesquitengo
También puedes optar los masajes, tratamientos y terapias con costo extra. De estas hay gran variedad para escoger, como el masaje con piedras calientes, relajante, antiestrés. U optar por alguna terapia holística como el temazcal, ritual del renacimiento o el hidrochakral, un método que te ayudará a activar tus siete chakras.
Para comer, puedes visitar su restaurante, SôMA, el cual cuenta con apenas unos meses de apertura. Su cocina es variada, puedes encontrar desde rollos estilo vietnamita hasta pizza. Todos los platillos mantienen la idea de no ser muy pesados. altos en grasas o calorías, pero sí con mucho sabor y un toque hogareño.
Si aún no te convences para visitarlo, te gustará saber que este resort es uno de los lugares más pacíficos en el mundo. Y no es solo un slogan o algo que se autonombraron, ya que en Dalai Lama lo declaró «Lugar de paz mundial» hace algunos años.
- Dónde: Carretera Federal Tepoztlán- Amatlán Km4, Tepoztlán, Morelos
- Reservaciones: Puedes reservar a través de su página web, así como escribir a [email protected]