8330-Blue-Monday
Hoy es ‘Blue Monday’, el día más triste del año… ajá
¿Te sientes triste, en depresión, con falta de energía y de no salir de tu cama ni ver a tus amigos? Los medios te dirán que es por el Blue Monday, el día más triste del año y que ‘la ciencia comprueba su veracidad’, pero no, no es cierto. Aquí te contamos la historia.
El término Blue Monday se inventó en 2005 y lo hizo un psicólogo que trabajaba en la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall. Para que te des una idea, él se dedica a ser consultor de felicidad y da pláticas que cómo sonreírle a la vida, él es creador también del día más feliz del año, celebrado el tercer viernes de junio y de la fórmula del juguete perfecto. Incluso en 2016 trabajó en una campaña de marketing para promocionar las islas Canarias como el mejor destino turístico para huir en Blue Monday.
Y es que así se dio a conocer, el cliente de Cliff Arnall fue Sky Travel, o sea, el mensaje es: hoy, que es el día más triste del año, vete a viajar. Y, como toda buena publicidad, funcionó, las ventas de viajes se incrementan este día.
Para darle mayor credibilidad al invento, Arnall publicó una fórmula:
[W+(D-d)]xTQ/MxNA
La W es el tiempo, la D son las deudas, la d es el salario, la T es el tiempo pasado desde navidades, la Q el tiempo que invertido en lograr metas imposibles, la M motivación y la NA la necesidad de llevar a cabo un propósito exitoso. El mismo Arnall acepta que su fórmula no tiene nada de científica y que sus variables son incompatibles e incomparables.
Aún así, ¿hoy te sientes triste o deprimido? Seguramente porque es lunes y extrañas la diversión y el tiempo libre que tuviste durante el fin de semana. Siempre hay razones para estar tristes, al igual que existen razones para estar feliz, por eso si el exterior te dice que hoy vas a sentirte fatal, probablemente sí lo hagas, y si te dice que vas a ser muy feliz, también.
Mejor baila: