Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

coffee_cafe_table_beverage_cup_food_coffee_cup_caffeine-1401266

Coolinaria

¿Cómo identificar un buen café?

Por: Armando Tovar

El café es para muchas personas una parte indispensable de la mañana, todos los días una taza puede hacer la diferencia para que no estes de malas durante horas.

 

Conocer de lo que te gusta en la vida nunca esta demás, digo aparte no creo que toda tu vida quieras estar tomando nescafé, o el agua de calcetín que te regalan en la oficina.



 

Por eso dejamos para tí una pequeña guía de como ser todo un conocedor del café.

 

1.  El café es amargo, pero en un cafe especial puedes eliminar la amargura con tu propia salica, sin tener que tomar agua. Si lo amargo te hace hacer gestos, evítalo.



 

2. No se siente como agua. Hay ciertas clases de café de especialdad que tienen densidad e incluso hasta cierta textura.

 

3. Ya que te tomaste tu café, saca el aire por la nariz así como si fuera tu aliento. En ese momento los armoas regresan, a esto se le llama postgusto, resabio, gustillo o retro gusto. Entre más prolongado sea, es mejor la calidad de lo que te estás tomando. Debes de sentirlo de manera agradable después de un rato, sin que quieras lavarte la boca o masticar un chicle. Si a los 10 segundos ya no lo percibes quiere decir que te vendieron gato por liebre, y te vendieron un café de mala calidad.

 

4. Prueba tu café cuando se entibie. Al enfriarse, si te gastaste una lana en tu café, debe de saber igual, o hay algunos que saben hasta mejor, ponte vivo. Los que pierden su sabor o se vuelven más planos, o más ácidos, son los que son de menos calidad.

 

5. Los granos que compres no tienen que estar muy tostados. Cuando el tueste es más ligero, es fácil percibir los defectos de origen del grano. En el mercado hay tuestes más oscuros que sirven para enmascarar defectos de granos inferiores, y pues ahí se pierde la magia de las sutilezas de tomar un buen café.