Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
In the air tonight decorative
Beat & Style

39 años después, «In the air tonight», de Phil Collins, regresa a ser de las canciones más escuchadas

Por: Eduardo Del Ángel

Gracias a Fred y Tim Williams, unos gemelos de 22 años que tienen un canal en YouTube llamado TwinsthenewTrend, el tema «In the air tonight», del compositor británico Phil Collins volvió a ser una de las canciones más escuchadas, 39 años después de su lanzamiento.

Los gemelos subían videos donde reaccionaban a canciones principalmente del género rap o hip hop; sin embargo, como parte de las dinámicas que sus fans les pidieron durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, accedieron a reaccionar a canciones de otros géneros y épocas.

Fue así como llegaron a uno de los temas más conocidos de Philip David Charles Collins.

«In the air tonight» en el top 3 de canciones más escuchadas

Las reacciones que ambos gemelos tuvieron el pasado 27 de julio, desde que empezaron a escuchar la canción de Phil Collins, fueron únicas y en pocos días se volvieron virales.

Durante el transcurso de la canción detuvieron el video en algunas partes para explicar lo emocionados que estaban con la letra, la batería y el cambio de ritmo tras casi 4 minutos.

«¡Nunca he visto a nadie dejar caer un latido de tres minutos en una canción!», dice uno de los gemelos.

El video donde reaccionan a este tema llegó a tantas personas, que la cadena CNN los entrevistó, pues «In the air tonight» se posicionó en el número 3 del top chart de iTunes después de que el video de los hermanos se viralizó.

Durante la entrevista, los gemelos aseguraron que la gente no esperaría que personas jóvenes y afroamericanos, como ellos, escucharían ese tipo de música.

«Es raro ver a la gente abierta en estos días, no salen de su zona de confort y no reacciona a la música que no conoce”, dijo uno de ellos.

«In the air tonight», uno de los temas más populares de Phil Collins

A pesar de que el legado musical de Phil Collins es más que extenso, desde el tiempo que fue baterista de Genesis, hasta el soundtrack de la película de Disney, «Tarzán»; «In the air tonight» es uno de sus himnos.

Tanto así que la canción se utilizó en el primer episodio de «Miami Vice» en 1984, 3 años después de su lanzamiento; y en 2009 en la película «The Hangover», justo antes de que el boxeador Mike Tayson golpea a uno de los protagonistas.

Sin embargo, ni al haber aparecido en una película tan taquillera como «The Hangover», la canción de Phil Collins hizo el ruido que actualmente hace gracias a los gemelos Williams.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.