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¡Instagram cambia la forma en que comes y tú ni en cuenta!

Por: Emma Sifuentes

Para algunos comensales, una comida no puede empezar sin tomar primero una fotografía del plato y compartirla en redes sociales.

 

Pero ¿puede marcar una diferencia en los beneficios de un restaurante el cómo se ve su comida en la pantalla de un celular?



 

Hace unos años, elegir restaurante era algo simple. Un amigo te lo recomendaba o leías una crítica buena en un periódico.

 

Ahora internet está llena de posts en Instagram o blogs culinarios alabando el último restaurante de moda del lugar donde vives.



 

Las redes sociales se llenan de imágenes nítidas y brillantes de donuts de colores, tazones de licuados en tecnicolor o «freakshakes», una nueva especie de batido con helado y dulces.

Donut arcoiris (Foto: Beigel Shop)
Freak shake (Foto: mikisparadise)

Algunos cocineros y restauradores han ajustado sus menús para producir platos que quedan bien ante la cámara de un celular.

 

Teddy Robinson, director creativo del café londinense Grind&Co, ha pasado cinco años haciendo la empresa lo más «instagrameable» posible.

 

«Lo más interesante es que la gente está más consciente que nunca del aspecto de la comida», afirma.

«Antes de Instagram, la única forma de saber cómo se veía la comida de un restaurante eran sus propias fotos, o si las habían impreso en los menús —ya sé, un horror—, pero ahora es esta, con frecuencia, la manera en que la gente entra en contacto por primera vez con un restaurante».

 

«Es un cambio refrescante ver cómo la comida se pone al frente de todo, y es definitivamente una de las cosas que ha permitido a los restaurantes independientes ganar ventaja frente a las cadenas en Instagram».

Angie (Foto: Angie Silver)
Image captionLa bloguera Angie Silver dice que Instagram está cambiando la forma en que comemos. (Foto: Angie Silver)

Los menús y los interiores también han sido rediseñados para Instagram.

 

«El año pasado reemplazamos todas las mesas de la empresa con mármol blanco, solo porque se ve bien en Instagram», dice Robinson.

 

La bloguera de estilo de vida Angie Silver se ha percatado de este creciente tendencia: «Hoy en día, los platos se crean especialmente para Instagram», asegura.

 

«Los platos de colores brillantes, inusuales y únicos funcionan bien, de ahí el aumento de los donuts arcoiris, los ‘freakshakes’ y el helado unicornio».

 

«Un cuenco de cereales o una tostada no son tan interesantes», opina, «un desayuno bueno para Instagram sería aguacate machacado, una torre de panqueques que te hacen agua la boca o un cuenco de batido de brillantes colores».