madonna-musica-divina-business-hilo-musical
Instagram se volvió loco con la nueva foto de Madonna
Cuando las personas llegan a cierta edad, hay algunas cosas que ya no puedes hacer porque simplemente ya te ves mal. Pero eso a Madonna no le importa.
Está leyenda del pop tiene un super poder para el escándalo, y lo hizo de nuevo: publicó una foto de su rostro, una costosa cartera de Louis Vuitton y un pezón tapado.
Su cuenta de Instagram ya se llenó de críticas.
La foto habla más sobre la sociedad en la que vivimos que sobre Madonna. ¿Quién dice que las mujeres deben vestirse de determinada manera después de cierta edad? ¿Acaso las personas mayores no tienen un sexo?
Muchas famosas que se mostraron en su faceta más sexy dejan de hacerlo cuando se hacen mayores. Pero no Madonna: ella desafía la idea de la mujer como objeto y se asumen como la dueña de su sexualidad y nos reta a verla en sus propios términos, aunque eso nos incomode.
La foto está tomada desde abajo y está pensada para sacarle toda la carga sensual que puede tener una fotografía topless. Lo único que queda es el cuerpo femenino en todo su esplendor y un mensaje fuerte: las mujeres mayores también tienen sexo.
«Puedes ser linda y sexy, pero no seas demasiado inteligente»
El comportamiento desvergonzado y rebelde de Madonna quizás no hubiera sido tan escandaloso si hubiera venido de un hombre. Durante décadas su ídolo, David Bowie, tomó decisiones que una mujer nunca hubiera podido tomar sin arruinar su carrera. Él posó vestido de mujer en la portada de un disco e hizo historia.
Esta es tan solo una prueba más de que los hombres gozan de ciertas ventajas que las mujeres no pueden permitirse. Al menos, eso fue lo que Madonna declaró en el inspirador discurso que hizo cuando recibió el premio Billboard a la mujer del año en 2016.
«Siempre comprendí a la perfección que las mujeres no tienen la misma libertad que los hombres. Si eres hombre no hay reglas, pero si eres mujer tienes que aprender a jugar. Puedes ser linda y sexy pero no seas demasiado inteligente, tampoco tengas una opinión, al menos no tengas una opinión que no esté alineada con el statu quo».
Desde muy temprano en su carrera, quiso romper los estereotipos y paradigmas establecidos. Y esta foto de Instagram es solo un camino más para concretar esta meta.