Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Jardines secretos en la CDMX decorative

Museo Casa de la Bola Foto: Cortesía

Jardines en CDMX secretos y poco conocidos

Por: Yair Zepeda

Con las vidas tan agitadas que llevamos actualmente, siempre es bueno darse un respiro, relajarse y olvidarse de todo. Debido a esto, buscamos que nos hagan sentir paz y tranquilidad, pero al ser una ciudad con tantos millones de habitantes, puede que esto sea un reto. Por ello te mostramos algunos jardines en la CDMX que son casi secretos. Enamórate de su naturaleza, tranquilidad y no olvides tomarte muchas fotos.

Galería ARCHIVO Diseño y Arquitectura

Esta galería está ubicada en una casa diseñada por el artista, diseñador y arquitecto Arturo Chávez Paz y actualmente se exponen diversos objetos cuyo diseño es interesante por diversos motivos, así como exposiciones temporales. Su jardín exterior fue diseñado por Luis Barragán y hoy funciona como cafetería y de vez en cuando te podrás topar con una que otra exposición. Lugar perfecto para echarse un cafecito y leer un libro o tener una charla amena.

  • Dónde: Francisco Ramírez 4, Ampliación Daniel Garza
  • Costo: Entrada libre / Consumo en el lugar
Jardín de la Galería ARCHIVO Diseño y Arquitectura Jardines en CDMX
Foto: ARCHIVO Diseño y Arquitectura

Audiorama Parque México

El Parque México es uno de los emblemas de La Condesa, ideal para pasar un domingo, comer un helado y pasear con tu mascota. Pero ahora también puedes relajarte en un espacio alejado de todo, se trata del Audiorama Parque México. Este rincón oculto a plena vista cuenta con sillas cómodas, sillones y bancas colgantes que te invitan a relajarte, leer un libro o simplemente admirar el paisaje.



  • Dónde: Parque México.
  • Costo: Entrada libre
Jardines en CDMX - Audiorama del Parque México
Foto: Twitter @Eneas

Te puede interesar: Exposiciones en CDMX de arte inmersivo y otras experiencias sensoriales

Azotea Verde del INFONAVIT

Un tesoro oculto a plena vista en el sur de la CDMX. Este lugar tiene el reconocimiento de ser la azotea verde más grande de Latinoamérica. Se encuentra inmerso entre edificios y calles, justo arriba del edificio central del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT). No solo es un lugar muy bonito para pasar el rato, pues tiene diversas funciones como la regulación de la temperatura y humedad, captación de lluvia, filtración de Co2, entre otras cosas. Cuenta con pista semiolímpica para correr, estanque con peces, más de 2,2 mil metros cuadrados e invernaderos.

  • Dónde: Barranca del Muerto 280, Guadalupe Inn
  • Costo: Entrada Libre
Jardines en CDMX - Azotea Verde del INFONAVIT
Foto: Landezine International Landscape Award

Museo Casa de la Bola

Ubicada en medio del barrio de Tacubaya en lo que antes era la Villa de San José de Tacubaya. La arquitectura de este lugar es propia de la Colonia en México. Cuenta con varias salas interiores y terrazas que también valen mucho la pena, sin embargo lo que no puedes dejar de visitar son sus patios, pues están llenos de esculturas que te harán sentir en un lugar encantado.

  • Dónde: Parque Lira 136, Tacubaya
  • Costo: $50 / Puedes reservar una visita guiada aquí
Jardines en CDMX - Museo Casa de la Bola en Tacubaya
Foto: Museo Casa de la Bola

Fuente del Quijote

Este pequeño jardín se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Consta de solo 4 bancas y rinde homenaje al personaje creado por Miguel de Cervantes Saavedra. Los azulejos que adornan las bancas datan de hace más de cien años y como dato curioso, las esculturas del Quijote y Sancho Panza que adornan este espacio tienen los rostros de Salvador Dalí y Diego Rivera respectivamente.



  • Dónde: Primera Sección, Bosque de Chapultepec. Paseo del Quijote, a un costado de la Calzada del Rey.
  • Costo: Entrada libre
Jardines en CDMX - Fuente del Quijote en Chapultepec
Foto: Bosque de Chapultepec

Te puede interesar: Pink spots muy instagrameables en la CDMX

Jardín interior del hotel Four Seasons

Este lugar se trata sin lugar a dudas de uno de los espacios más instagrameables de la CDMX. Este hermoso jardín con una fuente al centro y rodeada de abundante vegetación se encuentra dentro del hotel Four Seasons sobre Paseo de la Reforma. Puedes acceder de diversas formas, puedes comer en el restaurante Zanaya cuya terraza da directamente al jardín, tomarte un coctel en el bar Fifty Mills u hospedarte en el hotel, ojo que tienen promociones para residentes en la CDMX y se te devuelve en consumo.

  • Dónde: Paseo de la Reforma 500, Juárez
  • Costo: Consumo promedio $500 p/p
Jardín interior del hotel Four Seasons
Foto: Four Seasons Mexico

Casa Guillermo Tovar y de Teresa

Esta es una de las tres sedes del Museo Soumaya, ubicado en la Roma dentro de una casa de estilo porfiriano. Su acervo cuenta con pinturas, grabados , esculturas, , muebles antiguos, tapices bordados y mucho más. En el exterior se encuentra su «Jardín Secreto» (sí, así se llama), el cual cuenta con esculturas y abundante vegetación.

  • Dónde: Valladolid 52, Roma.
  • Costo: Entrada libre
Jardín Secreto de la Casa Guillermo Tovar y de Teresa
Foto: Twitter @ROA07

Jardín 17 Casa Barragán

Muy cerca del Metro Constituyentes se encuentra este espacio que fue obra del reconocido arquitecto Luis Barragán y restaurado por Alberto Kalach. Aquí se encontraba la oficina de Barragán y se pensaba como un anexo de la ya famosa Casa Estudio Luis Barragán. El lugar está dedicado a la difusión de la arquitectura, en su interior encuentras veredas rodeadas de árboles y plantas, as´í como esculturas y un espejo de agua.

  • Dónde: Gral. Francisco Ramírez 17, Ampliación Daniel Garza.
  • Costo: Entrada libre
Jardín 17 Casa Barragán
Foto: IG Jardín 17 Casa Barragán