Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Bloodstained en Switch decorative

Joystick 18

Cooltura

Joystick 18: ¿Valen la pena los juegos third party en Nintendo Switch?

Por: Víctor García

Desde el día 1, Bloodstained en Switch ha tenido mucha polémica e incluso ha abierto un débate. El principal problema es que el juego tiene tantos bugs y problemas de rendimiento que lo hacen imposible de jugar.

Con el paso de los días, se ha dicho más sobre Bloodstained en Switch. Incluso se menciona lag a la hora de jugar por lo que se arruinan las partes que necesitan mucha precisión.

Juegos third party en Switch |

Aunque Nintendo siempre se ha caracterizado por tener en exclusiva varias franquicias legendarias.



Aún así, Switch cada vez ha mostrado mayor interés por tener juegos third party. Es decir, los mismos que puedes encontrar en PlayStation 4 y/o Xbox One.

No sólo eso, sino que algunas compañías han adaptado juegos de años pasados para que por fin debuten en Switch. Por ejemplo Resident Evil 4 o The Witcher 3.

Bloodstained en Switch no es el único que ha tenido problemas |

Como ya te dije, el sucesor espiritual de Castlevania: Symphony of the Night tiene montones de problemas en Switch. Para ya no ir más lejos, cientos de personas han regresado el juego y solicitado reembolso.

Te puede interesar: Joystick 14: ¿Cómo terminar un videojuego más rápido?



No es la primera vez que pasa esto. Hace unos meses Mortal Kombat 11 en Switch tuvo muchos problemas en sus partidas online y en los gráficos del juego. Al ser una consola menos potente, varias animaciones y detalles de los escenarios simplemente no están.

¿Sacrificar calidad por portabilidad? |

La intención de sacar juegos third party en la consola de Nintendo es simple. Se trata de la única consola que permite jugar en cualquier lado pues al ser híbrida, puedes jugar Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat 11 y CTR en un avión, en el baño, en la casa de tus abuelos; en fin, en cualquier lado.

El problema es que los juegos tienen muy poca resolución, corren a menos frames, presentan problemas de optimización y para colmo, la pila del Switch en su modo «tableta» dura entre 1 y 4 horas.

La recomendación |

Desde el momento en el que compras un Nintendo Switch, debes hacerlo con la intención de jugar títulos exclusivos.

En realidad es una mala idea comprar la consola para jugar títulos third party pues siempre serán infinitamente mejores en PS4 y Xbox One.

Si tienes Switch pero también otra consola de actual generación, siempre compra para las otras consolas. Vas a sacrificar la portabilidad, pero no tendrás ningún problema en disfrutar la experiencia de cada juego al máximo.

Imagen: Coolture

Te puede interesar:

Joystick 17: ¿Cuánto dinero gastarás en videojuegos lo que resta de 2019?

Joystick 15: ¿Qué juegos no deben faltar en tu Xbox One?