Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Ciudades de Japón | Coolture decorative

Unsplash

A propósito de los Olímpicos, estas son las 5 ciudades de Japón que las y los mexicanos quieren visitar

Por: Angélica Ferrer

Japón es uno de los países con los que las y los mexicanos sueñan visitar, especialmente algunas de sus ciudades. Su comida, arte y hasta los mangas atraen a las y los turistas.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el deseo de conocer la nación asiática se incrementó desde 2019 y prueba de ello es un análisis realizado por Expedia.

El «Estudio anual de Expedia sobre privación de vacaciones» indica que el 57% de las y los mexicanos consideran que necesitan días de descanso; su anhelo es viajar al otro lado del continente americano.

Si quieres saber cuáles son las ciudades de Japón que más interesan a las y los turistas de nuestro país, te hacemos un recuento.

¡Conoce estas ciudades japonesas!

1. Tokio

Tokio | Coolture
Unsplash

Es la sede de la justa olímpica actual y la capital de Japón. En esta ciudad tienes diversas opciones para hospedarte y también para conocer, debido a la mezcla cultural que existe en la localidad.

Simplemente recuerda la película «Perdidos en Tokio», de Sofia Coppola. Lo mismo Scarlett Johansson paseaba en templos como acudía a bares ultramodernos.

Para trasladarte puedes usar la red del Metro, que es muy diferente a la que existe en la Ciudad de México.

2. Kioto

Kioto ciudades Japón | Coolture
Unsplash

Además de ser la «cuna» del protocolo de Kioto, elemental para la lucha contra el cambio climático, es una de las localidades favoritas por las y los mexicanos.

En ella encontrarás más de 2,000 templos y santuarios. Se le considera el «corazón» de la cultura japonesa y es donde vive el emperador Naruhito y su familia.

Si te gusta relajarte, Kioto cuenta con jardines zen y sitios en los que puedes tomar té.

3. Osaka

Osaka ciudades Japón | Coolture
Unsplash

¿Amas la gastronomía? Esta es una de las ciudades de Japón donde disfrutarás la amplia gama de platillos y bebidas tradicionales.

Es reconocida por tener el centro industrial y puerto más importante del país, aunado a su variada oferta para divertirte en las noches (si vas en pandemia, toma tus precauciones).

Si te gusta balancear la diversión con la cultura, una opción es visitar el Castillo de Osaka. Te encantará.

4. Chiba

Chiba ciudades Japón | Coolture
Unsplash

Las y los amantes de la naturaleza estarán a gusto en esta ciudad ubicada cerca de Tokio.

Chiba se caracteriza por albergar la playa de Kujukuri, que mide 66 kilómetros y representa el tramo más largo de este tipo en el litoral japonés.

Además, ahí está la antigua ciudad de Sawara, donde hallarás un jardín botánico y los dos parques de Disney en el país, de acuerdo con Japan Travel.

5. Hiroshima

Hiroshima | Coolture
Unsplash

Hiroshima es conocida por el estallido de una de las dos bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la población de esta ciudad ha logrado reconstruir su vida y diversos sitios.

Un lugar para rendir homenaje a las personas que murieron en ese hecho es la Cúpula de la Bomba Atómica, sitio considerado Patrimonio de la Humanidad.

Es una de las regiones de Japón con más bosques y manantiales de aguas termales. Si te gusta la playa, en Seto podrás refrescarte.

Por si fuera poco, está el santuario flotante de Itsukushima, que está localizado en medio del mar, según Japan Travel.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.