Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Kevin Spacey House Cards | Coolture decorative

AFP

Corte y queda

A Frank Underwood no le gusta esto: Kevin Spacey pierde demanda contra productora de «House of Cards»

Por: AFP

El actor estadounidense Kevin Spacey deberá pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie «House of Cards».

Es el proyecto que protagonizó hasta ser despedido por denuncias de acoso sexual.

El fallo es de octubre de 2020, pero se hizo público esta semana. Esto cuando MRC, productora de la serie emitida en Netflix, presentó una petición para confirmar el veredicto ante un tribunal de Los Ángeles.

En el documento, MRC detalla que tras las denuncias publicadas contra Spacey por acoso y agresión sexual en 2017 suspendió al actor y ordenó una investigación.

Ahí se determinó que «Spacey rompió con determinaciones establecidas en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares para su conducta en el lugar de trabajo, incluyendo el quiebre de la política de acoso de MRC».

Las acusaciones contra Kevin Spacey

La ola de acusaciones que frenó la gran carrera de Spacey, de 62 años, correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo. Nació a partir del caso del productor Harvey Weinstein.

Kevin Spacey protagonizó 5 temporadas de «House of Cards»; varias denuncias de acoso sexual contra compañeros de trabajo se hicieron públicas en medios de comunicación y fue despedido.

«MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa», afirma la productora en el documento.

Dos veces ganador del Óscar, el intérprete de «Belleza Americana» fue finalmente despedido de la serie donde interpretaba a Frank Underwood, un político estadounidense sin escrúpulos. 

La productora agregó que la consiguiente exclusión del actor exigió una reorganización del trabajo que derivó en «pérdidas sustanciales» para MRC.

MRC argumenta que tuvo que reescribir el guión excluyendo a Underwood, personaje principal de la serie. Además rediseñar la sexta temporada que pasó de 13 a 8 episodios. 

La productora inició una batalla legal contra Spacey en 2019, y de acuerdo con la petición divulgada, en 2020 un juez de arbitraje falló en favor de MRC declarando el incumplimiento de contrato del artista. 

Los representantes legales de Kevin Spacey no respondieron a la solicitud de comentarios.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.