

kittychela (1)
Kittychela, licuachela, rotochela y otras formas divertidas de beber miches
Apenas nos estábamos acostumbrando a las licuachelas (cervezas en vasos de licuadora) cuando llegaron al tianguis de la Lagunilla otras formas originales y divertidas de beber cerveza con ingredientes como gomitas, chamoy y hasta camarones. ¿Cuáles has probado?
Te puede interesar: ¡Llega la conchaelote! Un pan dulce en forma de maíz
Kittychela
Se trata de una chelada –cerveza preparada con limón y sal– en un vaso en forma de Kitty, de diferentes colores, escarchado con chile y ajonjolí garapiñado. Aunque se ve pequeño, en realidad el envase tiene capacidad para casi una caguama bien fría. Le puedes agregar Miguelito (el tradicional o de colores) y gomitas de diferentes formas como donas, gajos de naranja, lombrices y corazones. Su costo es de $130 pesos.

Te puede interesar: Pink spots muy instagrameables en la CDMX
Rotochela
Medio litro de cerveza cabe en un mini tinaco, como los de Rotoplas, en su versión a escala. De igual forma, el envase se escarcha con limón, sal y chilito. La bebida suele acompañarse con chamoy y una banderilla picosita.

Licuachela
Quizá este sea el envase que inició el cambio de tarros a contenedores de formas divertidas para beber cerveza. Se trata de una michelada preparada en un vaso de licuadora, de plástico y de diferentes colores, algunos fluorescentes. No hay límite para los complementos, que van desde gomitas de dulce y frutas hasta camarones.

Otras bebidas con cerveza que se han popularizado son las “pitochelas” y las cervezas en envases en forma de piña. Todos pueden encontrarse en el tianguis de Comonfort, en la Lagunilla, CDMX, que se instala los domingos.