Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

marcha gay

La 39 Marcha Gay se llenará de personalidades

Por: Armando Tovar

CDMX, México.- Los colectivos que buscan la igualdad de género preparan su próxima marcha número XXXIX Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), en la ciudad de México el próximo 24 de junio. El contingente iniciará su recorrido en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo donde se clausurará con un show musical estelarizado por Maite Perroni.

Además, el cartel incluye talento como la gran voz de Alejandra Ávalos, Mariana Seoane, Ana Victoria, La Bogue, Charlie Montana, Charlie Masso, el elenco de Mentiras El Musical. Por su parte, Maite Perroni durante el cierre de la marcha gay, estrenará su más reciente producción «Loca» envuelta en un show completo con músicos y bailarines.

Alguien que no falta en el cartel es la modelo, actriz y DJ, Carmen Campuzano dice «estoy consciente de que sí hay personas comprometidas en el mundo por su talento, dedicación, entrega total, pasión y gran sensibilidad es la comunidad gay… Basta de ser jueces y verdugos de algo que es parte de la naturaleza humana”.



Por su parte, la cantante y actriz Alejandra Ávalos refirió su completo apoyo a la comunidad, “son gente profesional, muchos de quienes me han apoyado y han trabajado conmigo en mi proyecto son gays a los que quiero y admiro y así como ellos han estado conmigo yo los apoyo, son gente a la que quiero y respeto por completo”.

Durante la presentación, los organizadores detallaron el apoyo con el que cuentan por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al tener como invitados a 16 embajadas, entre las que destaca la participación de la representante diplomática de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

Rocío Jaramillo dijo que este desfile está abierto a todas las personas, ya que su objetivo fundamental es manifestarse en contra de toda forma de discriminación y en específico aquella que sufren las personas de la diversidad sexual.

La primera toma de las calles del movimiento LGBT en México data de hace 39 años y se encuentra relacionada con las causas del movimiento estudiantil, pues en 1978, diez años después de la masacre ocurrida en Tlatelolco un grupo de personas de la diversidad sexual se reunieron para mostrar su solidaridad con la causa.



Un año después, al ver que podían tomar las calles de la ciudad para exigir sus derechos, el mismo grupo, convocado por el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria, realizó la primera Marcha del Orgullo Homosexual en la Ciudad de México (1979). Su propósito era exigir el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales y evidenciar la violencia de la cual eran objeto.

Con información de Jorge Luis Santa María.