Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

La Academia - slider-2

Cinéfilo

Lo mejor, lo peor y lo más chafa del primer concierto de La Academia 2018

Por: Redacción

Después de frenar el proyecto por varios años para ver qué estaba generando un rating cada vez más bajo, La Academia ha regresado. Con todo y un nuevo conductor (Adal Ramones), este reality show dedicado a la música planea volver a vivir la gloria de sus primeras generaciones y para ello, ha convocado a 15 participantes. Cabe mencionar que éstos fueron seleccionados de entre más de 13 mil aspirantes.

La primera gala sucedió de una forma muy especial y sin precedente, por lo que generó bastantes expectativas. ¿Las cumplió? A continuación les contamos todos los pormenores.

Lo mejor de La Academia 2018 |

01. Algunos odiaron y otros amaron que este primer concierto, mostrará a los aspirantes sin formación alguna. Es decir, los profesores no les dieron clases, llegaron con lo mucho o poco que tienen de experiencia.



02. Las canciones fueron un gran avance. Uno de los puntos más criticados a lo largo de las antiguas generaciones era el siempre asignar las mismas canciones. En su mayoría, de pop noventero.

Para este concierto, se emplearon canciones un tanto más actuales y diferentes. Hubo temas desde Jesse & Joy hasta Mon Laferte.

03. Los jueces fueron gloriosos. De Gavito no había duda pues ha sido el más directo y efectivo en todas las generaciones en las que ha participado. Por otro lado, se sospechaba que Horacio Villalobos estaría venenoso y cumplió con creces. Finalmente, Edwin Luna demostró tener madera para ser critico mientras que Edith Márquez no fue la dulce juez que todos pensaban que sería.

04. Tras una serie de duetos medio chafas, llegó un musical protagonizado por Adal Ramones en el que aparecieron muchos de los protagonistas de TV Azteca. Fue divertido y entrañable.



05. Pedrito Sola estrenó su nuevo comercial y fue maravilloso. Es de chicles pero sin bajarse del tren de la mayonesa.

06. Cynthia Rodríguez y su vestido rojo. Enamoró a más de uno durante las casi 4 horas de programa.

07. Erasmo Catarino apareció en el escenario junto a otros ex-participantes (incluyendo ganadores de algunas generaciones) que ya nadie recordaba.

08. Hay músicos en vivo, por lo que olviden las pistas que de repente, estaban muy chafas.

Lo peor del primer concierto |

01. Sin duda, muchos duetos fueron directo al olvido. Además, algunas canciones fueron medio tediosas pues ya se han escuchado en generaciones pasadas.

02. Los 3 aspirantes expulsados. Y es que, aunque si tuvieron mala noche, su paso por La Academia fue tan breve que seguro nadie los recordará. Finalmente, si a lo largo de la velada se volvieron tus favoritos, tuviste muy mala suerte.

03. La conducción de Adal Ramones no fue mala, pero tampoco fue buena. Tuvo varios errores que seguramente, se irán solucionando a lo largo de los conciertos.

04. Todos coinciden que lo importante son las voces, pero sí hubiera dado un empujoncito el tener escenografía y hasta bailarines que le dieran vida al escenario.

05. El programa empezó muy lento. De hecho, cuando ya iba una hora de programa, apenas habían pasado 4 aspirantes, es decir, sólo 2 números musicales.

Lo más chafa del regreso de este reality show |

01. Parece que nadie se tragó la historia de la aspirante número 19. Durante toda la noche se la pasaron hablando de la chica que al final se bajó del barco por lo que hicieron una llamada a una chica del Estado de México. Curiosamente estaba lista para salir de su casa y curiosamente, fue la que mejores criticas recibió. Por supuesto, quedó entre los aceptados rompiendo la regla de que serían 14 para terminar siendo 15 alumnos.

02. Pese a dedicarse a la comedia, Adal Ramones tuvo mal chiste sobre mal chiste. Todos muy forzados y llenos de errores.

03. Parece que la intención de contar la vida de los aspirantes era causar empatía con el público. Pero, muchos se quejaron de que todos los videos, hablaran sobre adversidades y malos ratos. Es más, los jueces se quejaron de esto.

04. Los maestros jamás aparecieron a cuadro. Es más, ni el director dio un mensaje de bienvenida a los nuevos académicos.

05. Así como tuvieron a su alumno favorito, seguro también hubo alguien que les cayó mal.Si es así, «la chica gamer» tiene un lugar en su lista. No sólo usó todas sus intervenciones para jurar que es «muy gamer» por tener una pijama de Pikachu, sino que su actuación de dolor a la hora de que su compañera de dueto fue eliminada dio pena ajena.

Imagen: Instagram.com/adalramones

Tal vez te interese:

Te decimos quiénes son y de dónde vienen los polémicos jueces de La Academia

Adal Ramones se cambia de bando: conducirá ‘La Academia’ en TV Azteca