phone-2237666_1280
La adicción a las selfies podría ser un trastorno complicado
Casi podríamos afirmar que vivimos en la era de las fotos. La generación de nuestros abuelos era la del teléfono, la de nuestro papás la de la televisión y la nuestra es la de las fotos, no sólo fotos, selfies.
¿Cuántas fotos te tomas al día? ¿Cuántas subes a tus redes sociales? ¿Por qué lo haces? ¿Qué reacción esperas de la gente?
¿Existe la enfermedad?
Hace unos años, salió una fake news difundida en muchos medios, donde decían que la Asociación Americana de Psiquiatría, mucho más conocida como APA por sus cifras en inglés, había estudiado desde 2014 este boom de tomarnos selfies todo el tiempo.
Después de largas investigaciones, llegaron a la conclusión de que es un trastorno mental, lo llamaron selfitis. Se dividió en tres etapas:
- Selfitis borderline. Sufres de esto si tomas mínimo tres fotos de ti mismo al día, pero no las compartes en tus redes sociales.
- Selfitis aguda. Cuando tomas mínimo tres fotos tuyas al día y las subes a tus redes sociales.
- Selfitis crónica. Tomarte fotos todo el día y subirlas en redes sociales.
Por muy real que nos parezca, este trastorno es falso, aunque no del todo. Lo falso es que la APA lo haya estudiado y categorizado, lo cierto es que dio pie para nuevos estudios.
En noviembre de 2017 la revista International Journal of Mental Health and Addiction publicó un estudio donde pidieron a 225 estudiantes que respondieran preguntas sobre por qué toman selfies, cuántas al día y si las comparten o no en redes.
El resultado ayudó a los investigadores a concluir que tomarse selfies todos los días puede llevar a la gente a una conducta obsesivo compulsiva. Aún no hay un trastorno definido como tal, pero sí podría desencadenar otros.
Por eso es importante que sepas por qué te tomas tantas selfies, qué esperas de la gente al compartirles tus fotos y si podrías parar o no.
Foto:
También te puede interesar:
Este hospital evitará que mueras porque te rompieron el corazón
Nuevas fotos confirman romance entre Cara Delevingne y actriz de «Pretty Little Liars»