La Bikina más que un restaurante es un homenaje a México: a su música, su gastronomía y sus destilados. Te decimós porqué visitar esta cantina
Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
la bikina decorative

la-bikina Foto: La Bikina

De buen diente

La Bikina: comida mexicana y mariachi en vivo

Por: Liliana Ortiz

“Altanera, preciosa y orgullosa…” Si leíste esta frase cantando tienes que visitar “La Bikina”, una cantina mexicana ubicada en una casona antigua de Polanco. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



Una publicación compartida por Coolture (@holacoolture)



Aquí todo es un homenaje a la cultura mexicana. Desde la decoración, en la que destacan murales inspirados en figuras como María Félix y Emiliano Zapata, hasta el menú de alimentos y bebidas. 

Te puede interesar: Sandoi, el pionero de los restaurantes “SEAT” (seafood + meat) en Lomas

Para comenzar te recomendamos pedir un carpaccio de salmón con aceite de oliva, limón y alcaparras, además de los tuétanos con chorizo norteño hecho en casa y los esquites verdes callejeros. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Bikina Polanco (@bikinapolanco)

De fuertes, los imperdibles son los cortes de carne que se flamean en mesa, como el tomahawk sazonado con mantequilla de la casa (flameado al mezcal o al tequila); la arrachera con papas trufadas y el rib eye. 

No te pierdas tampoco la torta de milanesa de sirloin, los tacos de lengua flameados al mezcal y el «Molcajete La Bikina» (con arrachera y chorizo rojo). De las opciones del mar destacan el pulpo a las brasas y la lonja de salmón al esquite. 

Para acompañar, el coctel emblemático de La Bikina es “Corazón ahumado”, que se prepara con mezcal y una infusión de jamaica y chile ancho. Otras opciones son: la “Paloma Rosada” elaborada con Tequila Patrón y jugo y refresco de toronja y el “Rosa Mexicano” de ginebra con frutos rojos. 

Te puede interesar: Jardines en CDMX secretos y poco conocidos

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Una publicación compartida por La Bikina Polanco (@bikinapolanco)

Por supuesto, también hay selección de vinos y de mezcales. Y una carta de bebidas sin alcohol. 

¡Noches de mariachi en vivo! 

Los fines de semana, de jueves a domingo, son de mariachi. A partir de las 20:00 la agrupación hace su aparición y todos la reciben con bengalas. Las peticiones de canciones son bienvenidas. Así la cena se convierte en un espectáculo. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida por La Bikina Polanco (@bikinapolanco)

Antes, también se puede disfrutar de música a cargo de un trío que se acerca hasta las mesas. El momento suele ser divertido si vas con amigos o romántico para las parejas. 

Durante el tiempo que pases en este restaurante seguramente verás luces por todas partes, bengalas y platillos que se flamean con mezcal o tequila. La música se encuentra a buen volumen, sin llegar a ser invasiva. 

  • Dirección: Hegel 406, Polanco
  • Horario: lunes y martes de 13:00 a 00:00; miércoles de 13:00 a 01:00; jueves a sábado de 13:00 a 02:00 y domingo de 13:00 a 22:00
  • Cuenta promedio: $800 a $1000 pesos por persona