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La collab de Diablos Rojos del México, New Era y Roji es un jonrón

Por: Redacción Coolture

El infierno era rojo hasta que Rodrigo Roji metió mano. Ahora es color rosa o camello y tiene toneladas de de onda y flow. New Era presentó el el jueves su nueva colección de gear beisbolera/casual Diablos Rojos x Roji.

Con los trazos y mirada frenéticos de Roji, la iconografía del club más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se metió de lleno al terreno del streetwear.

La colección incorpora la narrativa del “infierno escarlata” en piezas que van de la clásica 59FIFTY a jerseys y chamarras oversize.



Diablos Rojos x Roji prueba que el diseño puede amplificar la narrativa deportiva y, al mismo tiempo, regalarle a la escena urbana mexicana una estética que literalmente arde. Una jugada de tres bandas —club, marca y artista— que deja claro que el diseño contemporáneo está encontrando su mejor diamante en la cultura del streetwear.

Una triada hecha en CDMX

La unión de tres universos —beisbol, arte y moda— parte de un punto en común: el orgullo chilango. New Era produce las gorras oficiales de la LMB; los Diablos Rojos, fundados en 1940 y con 17 títulos en su vitrina, son emblema histórico del diamante capitalino; y Roji, exarquitecto metamorfoseado en artista, ha construido una obra que fusiona manga japonés, cultura pop y simbolismo mexicano.

@actovarv La collab de @DiablosRojosMX / @New Era LAT / @rodrigoroji es puro 🔥 #diablosrojosdelmexico #newera #baseball #beis #lmb ♬ Devil Inside – INXS

Lenguaje visual: fuego, filigrana y color

Roji reinterpreta al diablo con líneas encendidas que recuerdan sus tatuajes de trazo fino. El motivo aparece bordado en mangas o flotando entre llamas sobre las viseras. La paleta introduce dos tonos inusuales para la novena diabólica: rosa “cereza quemada” y camel “arena volcánica”.

Detalles como undervisor menta o parches con rosas bordadas dan el toque de art-toy que caracteriza al artista. En términos de materialidad, New Era recurre a poliéster Performance y sarga de algodón para equilibrio entre ligereza y estructura.



Producción limitada y canales de venta

La colección está marcada como «edición limitada» así que si algo te está haciendo ojitos, hay que picar ese botón de «comprar» porque seguro vuelan.

La línea está disponible desde el 6 de junio en el sitio web y la app de New Era México.

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