calvicie
La cura contra la calvicie podría estar en las papas de McDonald’s
Como todo en la vida, la cura contra la calvicie puede estar en el lugar menos esperado… McDonald’s. Científicos japoneses de la Universidad de Yokohama hicieron un estudio con células madre capaces de hacer folículos capilares nuevos.
El estudio consistió en analizar el componente químico dimethylpolysiloxane que contienen las papas a la francesa de una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo. Resulta que esta sustancia hizo que los ratones con quienes se experimentó produjeran mucho pelo.
Mientras McDonald’s usa ese compuesto químico para que el aceite de las papas no provoque incendios, bien podría utilizarse, más adelante, para regenerar el cuero cabelludo y devolverte todo el cabello perdido.
El profesor Junji Fukuda expresó su deseo de que la terapia regenerativa del cabello humano se vea altamente beneficiada con este nuevo descubrimiento.
¿Quién diría que el remedio estaría tan cerca? Aún así, no sabemos cómo funcione, tal vez tengas que inyectarte las papas, untarlas en tu cuero cabelludo, comerlas o ninguna de las anteriores.