Por un reloj de más de 5 millones de medio de pesos, yo también los perseguía. Foto: Richard Mille
La delincuencia no perdona, este es el reloj que le robaron a Carlos Sainz después del GP de Monza
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, demostró su habilidad tanto en la pista como en la vida real este fin de semana en Milán. Durante el Gran Premio de Italia, Sainz impresionó a todos al defender su posición frente a Verstappen y Checo Pérez, así como poder mantener el podio ante su compañero Leclerc.
Sin embargo, la acción no se detuvo en el circuito. Después del emocionante podio ante los ‘tifosi’, Sainz y su mánager, Carlos Oñoro ‘Caco’, fueron víctimas de un robo. Tres ladrones le arrebataron a Carlos su reloj, y no era cualquier reloj, se trataba ni más ni menos que de un Richard Mille Alexander Zverev, valorado en más de 300,000 euros (unos 5.5 millones de pesos).
Lo que siguió fue una hazaña digna de una película de acción. Sainz no dudó y persiguió a uno de los delincuentes por las calles de Milán, para finalmente lograr atraparlo y entregarlo a la policía, quien lo detuvo.
Sorprendentemente, la historia se repitió cuando su mánager persiguió a otro ladrón, y un tercer asaltante fue detenido por un ciudadano común. Con su reloj recuperado y un buen susto, Sainz regresó a su hotel como un verdadero héroe.
Este incidente no es único entre los pilotos de F1. Sebastian Vettel, en Barcelona en 2022, persiguió a los ladrones de su mochila utilizando un patinete eléctrico gracias a la localización de unos AirPods. Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, también fue víctima de un robo de reloj en Italia. Aunque intentó perseguir a los ladrones con su Ferrari, no tuvo éxito.